Publicidad
Economía 11 Dic 2012 - 6:55 am

TLC con Unión Europea

Parlamento Europeo ratifica el TLC con Colombia

El acuerdo fue aprobado con 486 votos a favor y sólo 147 en contra.

Por: Elespectador.com
  • 190Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/parlamento-europeo-ratifica-el-tlc-colombia-articulo-391810
    http://tinyurl.com/a57guru
  • 0
insertar

El Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, Perú y Colombia, que prevé entrar en vigor a comienzos de 2013, tras una complicada negociación que se inició hace casi tres años.

Por "486 votos a favor y 147 en contra y 41 abstenciones" el TLC fue ratificado este martes en la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo.

"Ha sido una votación histórica. El Parlamento Europeo está apostando con este voto contundente por un futuro mejor tanto para europeos como para los colombianos", celebró el embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera.

"Este voto positivo es el reconocimiento de los avances de Colombia en los últimos años y una apuesta por beneficios mutuos que traerá el acuerdo a las dos partes fomentando el empleo y el crecimiento tanto para Colombia como para la UE", dijo.

Tras su firma en junio pasado en Bruselas, el acuerdo debía ser ratificado por los congresos de las tres partes para entrar en vigencia. Lima ya lo hizo y ahora debe ser aprobado por el Congreso colombiano y por los parlamentos de cada país del bloque europeo.

El tratado incluye una cláusula específica para garantizar la protección de los derechos laborales, los derechos humanos y el medio ambiente, los principales temas que obstaculizaron los avances de las negociaciones entre las partes, concluidas en Madrid en 2010.

De no cumplirse esta cláusula, el bloque europeo podrá suspender el pacto de forma unilateral.

"Este tratado pertenece a una nueva generación de acuerdos comerciales que incluyen las normas aplicables en materia de derechos humanos, laborales y ambientales", indicó un comunicado de la embajada colombiana.

Las negociaciones habían arrancado con el conjunto de los países andinos, pero Bolivia y Ecuador (los otros dos miembros de la Comunidad Andina de Naciones) se descolgaron del proceso al rechazar que el acuerdo incluyera un tratado de libre comercio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caso Ariel Josué Martínez
  • Chócolo Sep 15 - 10:52 pm

    Chócolo

    Chócolo
  • Magola Sep 15 - 10:52 pm

    Loco

    Loco

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

avalon

Mar, 12/11/2012 - 10:44
Qué triste ver como han logrado que los colombianos estén divididos mientras nos roban el país de todos sus recursos y hacen festín con nuestra ignorancia! La gente aquí cree que es la izquierda colombiana la que pierde, no señor! Pierde toda Colombia con tratados injustos como este, o si no dígame cuátos productos colombianos se ven en el exterior y el valor que pueden aportar al país y cuántos productos extranjeros se venden en Colombia y el valor? Aquí no se trata de ser de izquierdas o de derechas, no se dan cuenta que por esa p*ndejada es que nos hemos estado asesinando unos a otros desde hace más de 6 décadas? Se trata de defender lo nuestro, de respetar la soberanía y del patrimonio de futuras generaciones! Esa actitud bélica hacia nuestros compatriotas es lo que nos tiene j*didos!
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 11:04
no estamos asesinando.? deje de ser ridiculo mamerto..! deje esas pajas mentales pensando que en colombia hay es una guerra civil.! si no tiene los suficientes argumentos solidos y validos por los cuales sustente que el TLC va a ser un fracaso para colombia.. abstenerse de hacer comentarios de estos tipos que no aportan nada......
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 10:57
eso depende de la iniciativa de todos nosotros si seguimos pensando que los Europeos y los norteamericanos son mejores que nosotros, y que no tenemos nada que hacer ante ellos pues seguramente sera asi, pero si nos damos cuenta que poseemos un excelente capital humano, que tambien nosotros somos ingeniosos que rambien podemos producir para venderles a ellos entonces podremos tambien venderles, este TLC el perezoso, el poco ingenioso, el debil ve esto como la castastrofe, el ingeniso, quienes tenemos iniciativa, ve esto como una oportunidad de llevar nuestros productos a europa.... es como un vendedor que mandaron a africa y al tiempo dijo no aqui no vendemos nada nadie usa zapatos, pero otro dijo mandemen muchos zapatos porque esta gente no tienen y necesitan...
Opinión por:

avalon

Mar, 12/11/2012 - 10:35
Se vende, Colombia, se vende al mejor precio. Un país que pudiera ser un paraíso y producir lo suficiente en paz para todos los colombianos sin las sanguijuelas que se hacen llamar nuestros dirigentes. Y aún así seguimos votando por más basura de lo mismo! Los ladrones y clase política corrupta que nos gobierna y que succiona la sangre del pueblo hasta más no poder con falsas promesas de "riqueza" ficticia para todos, es hora de quitarse el velo!
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 11:09
Pura filosofia de mamerto amaestrado en la JUCO... de seguro las promesas que hizo el hijo de perra de fidel se han cumplido en cuba...!! se alborotaron los izmierdosos porque hemos ingresado a un mercado de mas de 500 millones de habitantes.. quitese mejor el velo usted amaestrado mamerto...
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 09:17
Como se muere de la ira la izmierda con esta noticia.. chupense esta .I. hijos de puta..
Opinión por:

avalon

Mar, 12/11/2012 - 10:37
hijos de p* nuestros pobres hijos a los que no les dejaremos si no un país devastado y sin recursos si la cosa continúa así, pobre lavado de cerebro la que tiene gente como usted.
Opinión por:

sinceridadforever

Mar, 12/11/2012 - 09:10
Esto quizás da una oportunidad a nuestro país, pero como abrimos nuestro mercado si para ello debemos tener libertad de transito, poder buscar contactos pero no fue reciproco, ellos pueden venir y negociar solo comprando un vuelo de avión y nosotros?
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 08:55
David usted que sabe tanto entonces explíqueme porque los gringos si firmaron el TLC con Santos y no con Uribe???...
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 10:02
exacto fue promesa de campaña presidencia tanto del presidente democrata y presidente republicano, posterior a ello hubo pulso en el congreso de Usa sobre el tema, los republicanos trataban de oponersen para entorcer la politica exterior de Obama asi como se opusieron al presupuesto y a alzar el techo de la deuda de Usa, todo hace parte de politicas e intereses politicos de Usa, se acercaba la reeleccion y se debian cumplir con las promesas electorales, ademas si lo ve en el tiempo era el mejor momento para aporbarlo, usa sufria una deprecion y debia dar un mensaje al mundo de apertura economica... los mitos de los marmetos que el tlc con usa que era por otras razones queda desvirtuado
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 09:57
El que necesita plastilina es usted, barack obama llego a la presidencia en 2008 cuando el gamonal todavía era presidente de Colombia, entonces una vez mas la pregunta original, porque no aprobaron el TLC con uribe???...
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 09:50
le explico porq su cabeza no le da para tanto, el partido democrata recibe grandes aportes economicos y en votos de los sindicatos de estados unidos que son muy fuertes, por eso teodora e ivan cepeda iban donden los sindicatos de estados unidos llevando cifras de muertes de los sindicalistas, inventando persecusiones, y lo que mas le pudieran meter a esos informes, los sindicatos de Usa ejercian presion sobre la camara de representantes para que estos no dejaran pasar el TLC con Colombia, pero al llegar un presidente democrata y al haberse comprometido en campaña pues lo aprobaron .. asi o con plastilina
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 09:46
y vuelve la mula al trigo... el congreso de estados unidos no hace lo que teodora e ivan manden, yo no se quien le metió esa idea en su cabeza, pero se la metieron con cincel y martillo...
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 09:40
pues busquese un diccionario y lea la palabra tradicionalmente a ver que significa y asi podra entender lo que escribi, por otra parte claro que teodora e ivan cepeda hacian lobby en los sindicatos de Usa hacciendo enfasis en los asesinatos de sindicalistas en Colombia los cuales muchos de ellos morian por otras causas ajenas a su labor sindical, igual como paso con el caso de mapiripan que solo fueron como 5 muertos y estos dizque defensores de DH reclutaron como 50 para demandar al estado de esto tiene fama el sr cepeda
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 09:25
Ah y otra cosa deje de darle superpoderes a teodora e ivan cepeda, si las opiniones de estos no importa aquí en Colombia menos en otros países...
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 09:17
Ahora el que le toca informarse es a usted, la distribución entre demócratas y republicanos en el congreso (cámara y senado) no ha cambiado mucho en los últimos años...
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 09:08
es muy facil, recuerde que en Estados Unidos existen 2 partidos politicos y el congreso de ese pais es un organo bicameral compuesto por la camara de representantes y el senado, tradicionalmente el senado es de tradicion republicana que apoya a sus aliados como Colombia y los democratas que tiene una fuerte influencia sindicalista, pues los sindicatos en Usa son muy fuertes, en esa epoca una sra llamada teodora de bolivar y un representante exguerrillero se la pasaron haciendo propaganda negra en los sindicatos de Usa, como es de suponer Colombia estaba teniendo un pleno avance en materia de derechos humanos y reformas laborales, las metas que Colombia planteo se daban para el perido de Santos ademas ya habia pasado las elecciones en usa y fue un compromiso de campaña democrata
Opinión por:

FARC qEPd

Mar, 12/11/2012 - 08:53
Mamertos como les quedo el ojete , tanto lobby que hicieron a traves de Ivan Macareno y de la Teodora de Simion Bolivar,para que no se apron area el TLC con La Union Europea y al final se impuso la realidad .
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 12/11/2012 - 08:36
Era solo cuestión de que el gamonal de vereda dejare de ser presidente para que colombia recibiera el reconocimiento de la comunidad internacional...
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 09:55
@Christian esos discursos mamertos estan mandados a recoger es mas que obvio que todos los colombianos deseamos el bien para el pais.... excepto las farc y las bacrim
Opinión por:

christian77

Mar, 12/11/2012 - 09:16
modelo comunista?. como llega a la conclusión de q soy comunista?? porq no soy afin a las atrocidades dadas por AUV? porq me gustaria un pais con mas igualdad?? porq me gustaria un pais sin desempleo? porq me gustaria un pais donde el desarrollo humano y la ciencia esten a la vanguardia de la inversión ??? porque me gustaria que la inversión extranjera que llegue a este pais venga a crear verdaderos empleos y cuando lo haga a través de la mineria respete y conserve el medio ambiente?? entonces si eso es ser comunista, pues lo soy.
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/11/2012 - 09:12
Sin una economia estabilizada y en crecimiento es imposible un IDH sostenible.... puede ser que en el gobierno de uribe no hubieran cambios significativos en materia de igualdad social.. pero en temas de defensa y seguridad a sido uno de los mejores gobiernos....
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 08:58
christian77, entiendo perfectamente, pero su modelo de reparticion comunista tampoco ha dado resultados en ninguna pais del mundo, por el contrario lo unico que reparten son miserias y se les llena la boca diciendo que son un pais que generan igualdad, pues en eso no se equivocan porque todos siguen siendo pobres, todos trabajan por la comida........ el desarrollo de un pais, el crecimiento de las clases bajas a las medias comienzan por un crecimietno en la la economia que posteriormente se irregara por los demas sectores de acuerdo a las reformas que un pais haga para que haya equidad (diferente a la igualdad)...
Opinión por:

christian77

Mar, 12/11/2012 - 08:52
david2012 usted tiene idea de impacto que va a tener este TLC en la industria lechera en Colombia?? Tenga en cuenta que los grandes siempre propagan el libre comercio, los TLC, pero son muy proteccionistas...
Opinión por:

christian77

Mar, 12/11/2012 - 08:49
la gente como david2012 sólo entiende de crec PIB, inversión extranjera......pero le pregunto en los años de Uribe eso se vió reflejado en disminución del desempleo?? disminución real de la pobreza??? en mejoramiento del IDH??? en disminución del Coef de Gini?? esos si son indicadores reales del bienestar de una población ...no las frias cifras de un crec % en un PIB que no sirve para nada si no va acompañado de los indicadores nombrados anteriormente. Pero no lo culpo lo que usted expone es parte de la enseñanza en las universidades de hoy.
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 08:39
Pues gracias al gamonal de vereda que usted dice, Colombia hoy goza de reconocimiento internacional, gracias a el es que ho y se cosechan estos frutos.. recuerde que cuando el gamonal de vereda que usted dice llego a la presidencia Colombia era la Septima economia latinoamericana superados hasta por chile, hoy Colombia es la tercera economia latinoamericana superados solo por Brasil y Mexico, la inversion extranjera era nula y su periodo alcanzo cifras records de 10.000 millones de dolares anuales.. asi que mejor informese
Opinión por:

david1212

Mar, 12/11/2012 - 08:24
Los marmetos debe estar rasgandosen las vestiduras, ya que la campaña de desprestigio que iniciaron e Europa no les dio sus frutos, los marmetos y la izquierdanarcoasesina quiere aislar al pais para asi poder hacer de las suyas y poder seguir asesinando y desplazando y poder seguir cultivando su coca........ahora saldran con el cuento que se va a quebrar la industria, que que le vamos a vender a europa cuando son ellos los primeros que se oponen a la industria, en fin quien los entiende, creo que ellos nunca etarn conformes con nada
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 12/11/2012 - 08:39
Curiosamente quienes más chillan son los mamertos ganaderos, sobre todo los que se dedican especialmente a la leche y sus derivados, las esperanzas son que el congreso cree subsidios especiales para ayudar a sobrellevar lo que se viene.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 12/11/2012 - 08:23
Los TLC permiten ampliar los mercados de bienes y servicios entre los países participantes, por eso traen prosperidad. La historia muestra que las naciones que cerraron sus fronteras al mercado internacional no se desarrollaron con la misma rapidez que las que practicaron el libre comercio.
Opinión por:

christian77

Mar, 12/11/2012 - 08:58
segundo,..averigue como le ha ido a México con tantos años de TLC.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio