Publicidad

¿Qué es lo que pasa con el edificio del Ministerio de Transporte?

La Procuraduría advirtió un riesgo de colapso. La ministra saliente responde.

Redacción Negocios y Economía
05 de mayo de 2016 - 11:13 p. m.
La evacuación del edificio del ministerio de Transporte comenzará la otra semana. Archivo
La evacuación del edificio del ministerio de Transporte comenzará la otra semana. Archivo

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función pública le envió una comunicación a la ministra saliente de Transporte, Natalia Abello, con una alarma contundente: “se recomienda al ministerio la demolición del bloque Número 1, para minimizar el riesgo de que si ocurre un colapso sísmico, no se afecten las vías y personas vecinas, ni se arrastre el Bloque 2 el Bloque 3 a este colapso”.

El ente de control y vigilancia se refiere puntualmente al edificio donde hoy está radicado el ministerio de Transporte y que venía siendo sometido a varios estudios que buscaba identificar el nivel de riesgo al que se estaban exponiendo las personas que allí laboran.

Por eso la ministra de Transporte saliente, Natalia Abello Vives, y el entrante, Jorge Eduardo Rojas, aseguraron que el ministerio de Hacienda se comprometió a aprobar cuanto antes recursos por $4.000 millones con el fin de iniciar el proceso de arrendamiento para nuevo edificio de la entidad.

Abello aclaró que “se hace necesaria la evacuación de todo el personal que labora en el Ministerio de Transporte, es una gestión que venimos adelantando hace un año con Hacienda para la consecución de los recursos. Ante todo debemos cuidar la salud y bienestar de nuestros trabajadores”.

Rojas, por su parte, dijo que “hay un riesgo inminente en el edificio, por esto vamos hacer desde el miércoles (de la próxima semana) un desalojo paulatino y temporal. El martes (también de la próxima semana) empezaremos a organizar un plan de evacuación”.

Sobre el caso también se pronunció María del Carmen Vivas, presidente del Sindicato del Ministerio de Transporte, quien dijo: “Necesitamos el compromiso del Ministerio de Hacienda para avanzar con todo el tema presupuestal para así iniciar el proceso de arrendamiento en el nuevo edificio, donde vamos a estar todos”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar