Pasarela de negocios

A partir de hoy y hasta el 23 de enero las calles de Medellín estarán colmadas por más de 32.000 personas entre turistas nacionales y extranjeros que esperan conocer las últimas tendencias en textiles, marroquinería, hogar y calzado para 2014.

Redacción Negocios
20 de enero de 2014 - 10:00 p. m.
La Alianza del Pacífico participará con compradores y expositores. / Luis Benavides
La Alianza del Pacífico participará con compradores y expositores. / Luis Benavides

Los pasillos de Plaza Mayor ya están adaptados para recibir a cerca de 10.000 personas entre expositores y compradores que viajan de España, Estados Unidos, Turquía, Ecuador, Pakistán, Perú, Italia, Singapur, Brasil, entre otros, con el único objetivo de ‘Trascender Límites’ en la moda.

La vigesimosexta edición de Colombiatex de las Américas espera generar oportunidades de negocios que superan los US$150 millones. En 9.600 metros cuadrados de exhibición comercial se reunirán cerca de 1.750 compradores de 28 países, 8.400 nacionales y más de 500 expositores. La muestra textil de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar, líder en América Latina, llega con novedades que hacen llamativo el escenario de negocios, algunas de ellas son:
Una aplicación para iOS y Android que le informa el minuto a minuto de lo que está sucediendo con transmisión en vivo, galería de imágenes, noticias de la feria, eventos destacados, mapa del lugar y datos de los expositores.

Participación de la Alianza del Pacífico. Chile, Perú, México y Colombia, miembros de este bloque comercial, son los invitados de honor en la pasarela comercial. “Todos los años hay protagonistas de acuerdo con la coyuntura nacional. Esta vez es la Alianza del Pacífico con el fin de aprovechar los momentos comerciales que vive el país y replicarlos en la feria, así se promociona lo nuestro y la gente conoce la importancia de las relaciones con la región”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior), dijo: “Parte de la estrategia en la Alianza del Pacífico es integrar las economías para tener mayor presencia en toda la región. Este vínculo resulta conveniente para llegar a Asía Pacífico con los empresarios y para tener encadenamientos con industrias textiles como la de México y la de Perú, que son bastante importantes”.

El Denim Review tendrá nuevamente una participación importante en el evento. El espacio reunirá a compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría. En ese sentido, el miércoles 22 se celebrará el Denim Day, día en el que los asistentes deberán vestir alguna prenda de jean.
El Fash. Mob, industria para la creatividad, es un espacio social y al aire libre donde se mostrará la moda de una forma no estructurada, presentando los múltiples usos de los textiles y cómo estos trascienden a producto final.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar