Publicidad

Paso sobre el río Charte, en Casanare, otra vez interrumpido

En la zona llovió y el caudal se elevó. La solución propuesta ha funcionado a medias.

Redacción Negocios y Economía
09 de septiembre de 2016 - 04:47 p. m.
Así se ve el río Charte tras las lluvias del jueves en la noche.  / Tomada del video de la ANI
Así se ve el río Charte tras las lluvias del jueves en la noche. / Tomada del video de la ANI

El Ministerio de Transporte informó que el paso provisional sobre el río Charte está suspendido porque en la zona llovió, la creciente subió y se convirtió en un riesgo para transitarlo.

El pasó estuvo habilitado hasta las 2:15 am del viernes. Precisamente el canal informativo de la Concesionaria vial de Oriente, la empresa dedicada al desarrollo del proyecto corredor vial de Villavicencio – Yopal informó que “debido al nivel alto en aguas del río se mantiene cerrado el paso vehicular y para peatones en ambos sentidos para el Charte”.

La situación es complicada no solo para los transportadores y pobladores sino para los arroceros del Casanare. De ahí que el presidente Juan Manuel Santos dijera en su reciente visita a la zona: "Estamos muy interesados en que la cosecha de arroz, que es la más grande en la historia del país, creo yo, y Casanare se ha vuelto en el primer productor, pues que esa cosecha no sufra, y por eso la solución a este problema pues la estamos dando en el corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuento a los arroceros, ganaderos, a todo el sector productivo el Casanare que cada vez es más importante”.

El pasado 5 de septiembre el Gobierno había dicho que se empezaría a trabajar en la habilitación de tres pasos por el rio, uno de ellos con tubos petroleros. En la primera jornada se  evacuaron 250 tractomulas. El Ejército Batallón Ingenieros quedó encargado de instalar un puente peatonal, pero se demora 30 días. Y en 70 días estará instalado el nuevo puente.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar