Publicidad

Pemex y Ecopetrol suscriben acuerdo de colaboración petrolera

El acuerdo responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades,

El Espectador
30 de julio de 2013 - 11:05 a. m.

Un acuerdo de colaboración que busca establecer un marco de referencia para generar opciones de cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte, firmaron Ecopetrol y Pemex.

El convenio fue firmado por el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las áreas mencionadas con el objeto de enriquecer el desarrollo de sus capacidades.

Pemex y Ecopetrol coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de los ciudadanos de ambos países. Igualmente, las dos empresas reiteran su sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, dice comunicado de prensa.

Los directivos de Ecopetrol también participan en el ‘Seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera’ que se lleva a cabo en Ciudad de México, al que fueron invitados para exponer la transformación del sector de los hidrocarburos del país, con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el fortalecimiento de Ecopetrol, destaca el informe de la empresa petrolera.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, expuso los principales hitos y resultados del proceso que llevó a Ecopetrol a convertirse en una sociedad de economía mixta, con una participación mayoritaria del Estado colombiano (88,5%), con casi medio millón de accionistas y presencia en el mercado bursátil nacional e internacional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar