Publicidad

Peor semana de la Bolsa de Nueva York en el mes

El mercado bursátil sufrió una desvalorización de 0,3% este viernes. La incertidumbre por el Brexit sigue afectando a las acciones.

EFE
17 de junio de 2016 - 10:29 p. m.
El petróleo WTI subió 3% este viernes. /Bloomberg.
El petróleo WTI subió 3% este viernes. /Bloomberg.

Wall Street cerró hoy a la baja y terminó así la peor semana del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en meses.

Ese índice cedió un 0,33%, arrastrado nuevamente por la incertidumbre en los mercados ante el referéndum del Reino Unido y el mal desempeño de Apple, que bajó con fuerza en bolsa después de conocerse que se enfrenta a nuevos problemas en China por un caso de violación de patentes que afecta a sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Este viernes, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por la incertidumbre en los mercados en torno al "brexit" y después del asesinato hace solo un día de una diputada laborista en el parlamento británico.

Los inversores también estuvieron pendientes de los mercados de materias primas, donde el petróleo logró frenar una racha bajista de seis días consecutivos, aunque cerraron con pérdidas semanales tanto en Nueva York como en Londres.

Pero no fue acicate suficiente siquiera que el barril de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subiera un 3,83 % y terminase en US$47,98.

"Desde luego no es una buena semana", señalaba a CNBC el jefe de UBS Wealth Management, Jeremy Zirin.

"Creo que hubo muchas distracciones en los mercados esta semana. Obviamente el foco está en el referéndum de pertenencia en la Unión Europea de Reino Unido, entre otras", añadía por su parte el jefe de estrategia de JP Morgan Funds, David Kelly, que señaló que en lo que se refiere al "brexit" el mercado vive "cierta confusión".

"La realidad es que es una fuente de incertidumbre (el referéndum). Pero es importante recordar que los bancos centrales y la mayoría de gobiernos están fuertemente a favor de que Reino Unido continúe en la UE", añadió.

Y todo ello sin olvidar que hace solo 48 horas desde que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, anunciara el mantenimiento de los tipos de interés sin cambios y redujera las decisiones al respecto en lo que queda de año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar