Publicidad

Pequeñas comisionistas están en riesgo latente

Advierte que son necesarias inversiones extras para competir en el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, que está en pleno auge.

Redacción Negocios
02 de julio de 2012 - 04:46 p. m.

¿Qué pasará con las pequeñas comisionistas de bolsa con la entrada de nuevos competidores al mercado gracias al Mila?

Una muy buena pregunta. Yo diría que la respuesta es que algo hay que hacer, y algo se tiene que hacer. Conservar el estatus es muy difícil y lo que pueden hacer es: 1) vender, 2) fusionarse, 3) especializar su nicho. Todos sabemos que hay negocios grandes y pequeños especializados en nicho, ellos pueden decidir especializar su nicho, pero si las firmas pequeñas no hacen inversión extra, ahora que vengan los nuevos y los grandes, si no hacen esa inversión extra o si no se fusionan o si no escogen un nicho, pues obviamente que la competencia será más dura para ellas.

¿Qué participación tienen esas pequeñas comisionistas que estarían en riesgo?

Hay 28 comisionistas en el país. Están las tres más grandes, Correval, Valores Bancolombia e Interbolsa, y después las medianas, que son al menos doce. Es decir que habría 30% de pequeñas firmas comisionistas.

¿Si estas firmas no entran en ese proceso de inversión o de fusión, podrían llegar a la quiebra?

Pues todo depende de cómo se defiendan ellas. Siempre hay formas de defenderse, buscando una cierta especialización, pues lo que sigue tiene muchos riesgos de inversión muy cuantiosa, de manera que la única forma de hacerlo es decir: o yo me fusiono y me vuelvo más fuerte, o definitivamente lo que voy a hacer es dedicarme a trabajar en un nicho.

Lea la entrevista completa en www.dataifx.com

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar