Publicidad

Pequeños comerciantes arremeten nuevamente contra Ley Anticontrabando

La agremiación que reúne a los pequeños comerciantes negó tajantemente vínculos con narcotraficantes y organizaciones al margen de la ley.

Redacción Negocios
26 de julio de 2015 - 12:10 a. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

La Federación Nacional de Sananadresitos arremetió este sábado contra el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, al señalar que sus posturas respecto a la Ley Anticontrabando favorecen oligopolios y la ‘posición dominante’ de la inversión extranjera que, según la agremiación, afecta a la región.

De acuerdo con la Federación, el director de la Dian y el ministro de Hacienda, Mauricio Cadenas, intentan ‘desdibujar’ la figura del pequeño comerciante al relacionar sus ventas con el narcotráfico, por lo que indican que sus pronunciamientos son ‘verdades a medias para engañar al país’.

“El director de la Dian pone en riesgo la vida de pequeños comerciantes y sus familias. (Con sus afirmaciones) los expone y entrega en bandeja de plata a criminales y delincuencia organizada. (Buscamos) hacer respetar los derechos de 4’500.000 colombianos que no integran ni hacen parte de estructuras de narcotraficantes, bandas criminales, grupos al margen de la ley o delincuencia organizada”, sostuvo la agremiación a través de un comunicado.

Adicionalmente, el presidente de la Federación Nacional de Sananadresitos, Albeiro Camacho, aseguró que la organización intenta poner al descubierto ‘las arbitrariedades’ que se presentan en la Ley Anticontrabando.

“Hemos sido nosotros, los comerciantes legalmente constituidos, que nos oponemos a la creación de más impuestos, a sus caprichos monopolistas que favorecen a unos pocos y a sus intenciones oscuras para beneficiar a empresarios extranjeros”, señaló el líder gremial.

La Federación negó que cuente con millonarios recursos o financistas provenientes del narcotráfico al interior de la organización, por lo que elevó un llamado para que el director de la Dian realice las denuncias, que ha venido haciendo ante medios de comunicación, a las autoridades judiciales pertinentes.

“Claramente la guerrilla no le va pagar impuesto al país, ni el narcotráfico o menos las bandas criminales, que en efecto sí sobornan al pequeño comerciante u ocupan escenarios fachadas para extorsionar o apropiarse de los locales y del mercado legal para lavar activos y eso lo sabe bien la Policía Nacional porque hay muchas denuncias, montones”, precisó el gremio.  

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar