Publicidad

Periódico francés califica a Colombia como milagro económico

Resaltó que Colombia fuera invitada a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (Ocde).

Redacción Economía
14 de mayo de 2014 - 06:50 p. m.
Periódico francés  califica a Colombia como milagro económico

Un milagro económico, que se ha convertido en uno de los lugares más prometedores del continente, así calificó el diario francés Le Figaro a la economía colombiana, según destaca un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El diario resaltó que Colombia fuera invitada a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (Ocde), así como que en los últimos 14 años haya duplicado el PIB per cápita al estabilizarse en 7.933 dólares, el año pasado.

“El crecimiento de la tercera economía de América del Sur es sostenido en 4,3% en 2013 y tiene una previsión de 4,5% para 2014 y 2015 según el Fondo Monetario Internacional, con una inflación contenida en 2,7%, que es baja para esa región”, señaló Le Figaro, según el informe de prensa de la sede del gobierno colombiano.

El rotativo destacó las inversiones que en materia de infraestructura ha adelantado el Gobierno Nacional, con el fin de superar las dificultades propias de la geografía colombiana.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar