Perú da vía libre a integración bursátil

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó una modificación a la Ley de Impuestos a la Renta que da vía libre al proceso de integración de las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia.

El Espectador
29 de diciembre de 2010 - 09:59 p. m.

Según la agencia EFE, la iniciativa, aprobada con once votos a favor y nueve en contra, aplica 12 modificaciones a la citada ley con el objetivo de igualar en el país las condiciones para el pago de impuestos en las inversiones en acciones nacionales y extranjeras.

El pasado 20 de diciembre, la bolsa de valores de Lima anunció la suspensión del proceso de conformación del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), entre los tres países citados, debido a que el Congreso aún no había aprobado las modificaciones tributarias.

“Esta propuesta, que era preocupación de la Bolsa de Valores de Lima, ya ha sido aprobada y exonerada de la segunda votación, por lo que el Ejecutivo debe promulgarla antes del 31 de diciembre, lo que permitirá continuar con el proceso de integración”, declaró el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro.

El congresista agregó que las modificaciones aprobadas permitirán que el pago de impuestos sobre lo invertido en valores extranjeros sea del 5%, en vez del 30% vigente.

“La ley existente daba un trato preferencial al extranjero, en este sentido lo que hemos corregido es esta inequidad y ahora serán las mismas situaciones para extranjeros y nacionales” , matizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar