Publicidad
Economía 4 Dic 2012 - 9:15 am

Y algunas voces 'hirsutas' en contra

A pesar de amenazas, restitución de tierras continua con todo vigor: Minagricultura

Antes de terminar el año, los jueces agrarios tendrán en sus manos al menos mil demandas.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/pesar-de-amenazas-restitucion-de-tierras-continua-todo-articulo-390585
    http://tinyurl.com/mffu79e
  • 0

Con más de medio millar de demandas en manos de los jueces agrarios; 28 mil reclamaciones por más de 2,1 millones de hectáreas, avanza con toda energía el proceso de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el abandono forzado, afirmó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“El país le está cumpliendo a las víctimas”, indicó el titular de la cartera agropecuaria en la presentación de un nuevo bloque de demandas de restitución de tierras en Norte de Santander.

La política de restitución de tierras se sigue aplicando con energía y no está sometida a ninguna negociación. Se aplica cualquiera sea el pelambre del despojador”, agregó el ministro al reiterar que a pesar de las amenazas y de algunas voces 'hirsutas' en contra, el proceso continuará adelante con todo vigor.

El ministro informó que una vez superado el paro judicial, el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Restitución de Tierras aspira a concluir el año con al menos mil demandas de restitución para que los jueces agrarios digan la última palabra, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura.

Se espera, después del fallo de Manpuján, “una buena cosecha de sentencias”, sentenció Restrepo Salazar.

El titular de la cartera agropecuaria reiteró que de ser necesario, se nombrarán nuevos jueces y magistrados agrarios y se abrirán nuevos despachos para la atención de los procesos.

En la presentación de las demandas en Cúcuta, el senador y ponente de la Ley 1448, Juan Fernando Cristo destacó la decisión política y el compromiso del Ministro de Agricultura y del Gobierno del presidente Santos, para sacar adelante el proceso.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Mar, 12/04/2012 - 12:59
Y las 2.000 héctareas del Uverrimo qué?...Las 39.000 héctareas de la hacienda la Libertad, de los Michelsen, los del Mandato Caro, son parte del despojo, ó comprar a precio de huevo tierras baldias y hacerle carretera no se considera despojo?...No este muy confiado Doctor Juan Camilo, sus intenciones siempre han sido muy parecidas a las del Doctor Gómez Hurtado, el extinto jefe de lo fundamental, muy sinceras...Pero no se olvide de la influencian del Parauribismo en ese circulo de jueces y conjueces, no porque sean corruptos los funcionarios, sino porque la motosierra hace parte de la voluntad del juez...La restitución debe hacerse con valor y la debida protección del Estado, del Estado despojado de vicios y vinculos con los diez años inmediatamente pasados.
Opinión por:

asaguz

Mar, 12/04/2012 - 10:50
A NADIE LE VAN A DEVOLVER TIERRAS POR ESO EL MIN AGRICULTURA FIRMO PARA VENDER TIERRAS A EXTRANJEROS ...VEA PUES!!! COMO CUALES TIERRAS...SI SEÑOR LAS DE RESTITUCION, FRITOSE COME GALLINA LO PONE!!!
Opinión por:

asaguz

Mar, 12/04/2012 - 10:42
SEÑOR MINAGRICULTURA, PICARO, UD ESTA VENDIENDO LAS TIERRAS DE RESTITUCION Y ESTA ENTREGANDO LICENCIAS HASTA PARA EXPLOTACION MINERA. A MI SI NO SE ME OLVIDA QUE UD FUE EL CREADOR DE ANGRO INGRESO SEGURO Y QUE SE EMBERRACO CUANDO URIBITO NO LE PRESTO A TODOS LOS DEL PARTIDO CONSERVADOR Y LE CAMBIO EL NOMBRE, PERO SI LE PRESTO A LOS 70% DE LOS QUE UD LE PRESTO POR MAS DE 20 AÑOS. ESTE SI ES UN HIJO DE PUTA, MOSO DE GAYVIRIA
Opinión por:

diciendo

Mar, 12/04/2012 - 10:00
***************************************************************************************** . . . El Paraco #82, el mejor presidente que ha tenido Nicaragua, . . . el genocida, . . . el corrupto, . .. el sínico, . el fabricador de Cortinas de humo . . . Pasa indiferente ante tanto dolor que causó con su autoría intelectual aprovechando la presidencia de la república y su inmundisidad diplomática, . . . . . . . desviando la atención de la opinión pública, . . . creando caos y confusión, . . . con su lengua bífida y su twiter, . . . . y con su corruptela a granel contagiada en todas las instituciones gubernamentales, ¡ sobre todo ésos jueces consentidores del delito, . . que hasta el día de hoy se sigue viendo . ***************************************************************************************** . . . ¿ cuando cesará la horrible noche y se le acaba la libertad de Umblime ? *****************************************************************************************
Opinión por:

asaguz

Mar, 12/04/2012 - 10:44
LA NOCHE CESARA CUANDO IGNORANTES Y DESINFORMANTES DE LAS FARC COMO UD , TERMINENE BOMBARDEADOS. ASI LE DUELA URIBE ES EL UNICO QUE LE HA PUESTO ORDEN A ESTA CASA. GAYVIRIA, SAMPER , MIN AGRICULTURA ASESINOS FARIANOS E HIJOS DEL CARTEL DE CALI
Opinión por:

bentarron

Mar, 12/04/2012 - 10:41
mas de un mamerto marranos amaestrados de la JUCO están chillando por que a sus camaradas de las JAR les toca devolver las miles de hectàreas que se robaron a los campesinos de colombia, que viva la restitución de tierras; que viva santos presidente¡¡¡
Opinión por:

magirodi

Mar, 12/04/2012 - 09:53
Ya es hora que el proceso tome fuerza y que a los demandantes se les devuelvan sus tierras con sus títulos y el estado les ofrezca capacitación, infraestructura y orientación para producción y comercialización de alimentos y materias primas.Y hay que seguir porque los despojos de tierras en los últimos 20 años fueron alarmantes por el número de personas afectadas y los millones de hectáreas despojadas.La exticnión de dominio para los narcos y paras debe acelerarse y utilizar los bienes para resarcir a las víctimas.Se debe cuidar que los casos estén bien sustentados para que los jueces no tengan motivos para negar las restituciones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio