Publicidad

A pesar de amenazas, restitución de tierras continua con todo vigor: Minagricultura

Antes de terminar el año, los jueces agrarios tendrán en sus manos al menos mil demandas.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 02:15 p. m.
A pesar de amenazas, restitución de tierras continua con todo vigor: Minagricultura

Con más de medio millar de demandas en manos de los jueces agrarios; 28 mil reclamaciones por más de 2,1 millones de hectáreas, avanza con toda energía el proceso de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el abandono forzado, afirmó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“El país le está cumpliendo a las víctimas”, indicó el titular de la cartera agropecuaria en la presentación de un nuevo bloque de demandas de restitución de tierras en Norte de Santander.

La política de restitución de tierras se sigue aplicando con energía y no está sometida a ninguna negociación. Se aplica cualquiera sea el pelambre del despojador”, agregó el ministro al reiterar que a pesar de las amenazas y de algunas voces 'hirsutas' en contra, el proceso continuará adelante con todo vigor.

El ministro informó que una vez superado el paro judicial, el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Restitución de Tierras aspira a concluir el año con al menos mil demandas de restitución para que los jueces agrarios digan la última palabra, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura.

Se espera, después del fallo de Manpuján, “una buena cosecha de sentencias”, sentenció Restrepo Salazar.

El titular de la cartera agropecuaria reiteró que de ser necesario, se nombrarán nuevos jueces y magistrados agrarios y se abrirán nuevos despachos para la atención de los procesos.

En la presentación de las demandas en Cúcuta, el senador y ponente de la Ley 1448, Juan Fernando Cristo destacó la decisión política y el compromiso del Ministro de Agricultura y del Gobierno del presidente Santos, para sacar adelante el proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar