Publicidad

Petrobras compró refinería en EE.UU. por informe incompleto: Gobierno

O Estado informó el miércoles que la compra fue autorizada por la presidenta Dilma Rousseff.

AFP
19 de marzo de 2014 - 06:11 p. m.
Petrobras compró refinería en EE.UU. por informe incompleto: Gobierno

El gobierno brasileño aseguró el miércoles que la compra de la refinería Pasadena en Estados Unidos en 2006, por la estatal Petrobras, fue autorizada con base en un informe "técnica y jurídicamente fallo" de la propia petrolera, informó la Presidencia en un comunicado.

El documento que resumía las condiciones de compra y que llevó al Consejo de Administración de Petrobras a aprobar la adquisición del 50% de la refinería "omitía cualquier referencia a las cláusulas (...) del contrato que, si hubiesen sido conocidas, seguramente no serían aprobadas", señala la nota que responde a un artículo del diario O Estado de Sao Paulo.

O Estado informó el miércoles que la compra fue autorizada por la presidenta Dilma Rousseff, en la época al frente del Consejo de Administración de Petrobras en su cargo de ministra jefe de Gobierno.

La Presidencia informó que solo en 2008, dos años después de la compra, "supo de las cláusulas" que obligaban a Petrobras a adquirir la otra mitad de la refinería en caso de desentendimiento entre los socios.

Tras perder un proceso arbitral en Estados Unidos, Petrobras compró el resto de acciones en 2012.

Petrobras anunció en 2006 la compra de la refinería a su socia belga Astra Oil Trading, por 370 millones de dólares.

Según O Estado, al ser obligada a comprar la totalidad de la refinería, Petrobras acabó pagando 1.180 millones de dólares. El referido informe para la compra fue elaborado por el director del área Internacional de Petrobras.

La información surge después de que la Cámara de Diputados creara la semana pasada una comisión que investigará una denuncia de sobornos a funcionarios de Petrobras por parte de una empresa holandesa. Según O Estado, también la compra de la refinería es investigada por autoridades brasileñas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar