Petróleo abre a la baja y continúa el aumento del dólar frente al peso

El promedio de la divisa norteamericana abrió en $3.000.

Redacción Economía y Negocios
06 de julio de 2016 - 02:21 p. m.
El dólar abrió rondando los $3.000. /Archivo
El dólar abrió rondando los $3.000. /Archivo

Las consecuencias de Brexit se siguen sintiendo en los mercado del mundo. El petróleo abrió a la baja en Nueva York a 46,16 dólares, presentando su precio más bajo hasta el momento en US$45,94.

En ese sentido, el dólar abrió en $3.000,00, continuando su tendencia al alza desde el inicio de la semana y una TRM de $2.966,87. En la jornada del pasado martes, la divisa estadounidense subió más de 50 pesos.

Camilo Silva, analista de Valor e Inversiones, señala que el mundo continúa muy atento a los cambios en las proyecciones y en los ajustes a nivel mundial en los grandes bancos que buscan medir y cuantificar el efecto real de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“En la medida en que se van dando a conocer esas estimaciones, tenemos un efecto sobre el dólar a nivel mundial, en el que este ha tenido una fortaleza importante frente a otras monedas. A esto se le agrega la incertidumbre que ha generado el mismo Brexit en cuanto al crecimiento mundial, algo que va relacionado directamente con la demanda del petróleo y sobre su precio”, concluye Silva.

Se estima que luego de que se aclare este panorama se pueda tener una estabilidad en el precio del crudo y, en consecuencia, en el precio del dólar.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar