Publicidad

Petróleo baja en Nueva York esperando reapertura de terminales en Libia

El WTI está bajo presión en Estados Unidos, donde la producción de crudo alcanzó sus mayores niveles en 25 años.

AFP
13 de diciembre de 2013 - 03:45 p. m.
Petróleo baja en Nueva York esperando reapertura de terminales en Libia

Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en baja el viernes, al optar los inversores por la prudencia antes de la reapertura prevista de terminales petroleras libias y frente a una producción elevada en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero se depreció 90 centavos a 96,60 dólares.

El WTI está bajo presión en Estados Unidos, donde "la producción de crudo alcanzó sus mayores niveles en 25 años", subrayó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El experto aludía a las últimas cifras de la Agencia Nacional de Energía estadounidense, que dan cuenta de una producción en el país 8,075 millones de barriles diarios. Este total supera el récord anterior establecido en enero de 1989, de 8,021 mb.

En el plano geopolítico "la situación vuelve a la calma", dijo. "Los mercados están en modo de espera antes de la reapertura de terminales petroleras en Libia prevista para el 15 de diciembre", agregó.

El segundo factor que incita a la prudencia de los inversores es la del 18 de diciembre, cuando la Reserva Federal estadounidense anuncie si reducirá su ayuda masiva a la economía, que favorece las compras de activos considerados más riesgosos (y potencialmente más rentables), como el petróleo.

Varios indicadores estadounidenses positivos publicados en los últimos tiempos alimentan especulaciones sobre una incipiente reducción de las medidas ultraflexibles del banco central estadounidense que se decidirían la semana próxima.

El viernes, un nuevo descenso de los precios mayoristas en Estados Unidos, principalmente debido a una reducción de los precios de la energía en el país, limitó los temores del mercado al respecto.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar