Publicidad
Economía 28 Nov 2012 - 5:41 pm

Bolsas de valores

Petróleo cae US$ 0,69 en Nueva York a US$ 86,49 el barril

Los precios retrocedieron ya que el mercado percibe que "las negociaciones fiscales no avanzan como se esperaba la semana pasada"

Por: AFP
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cae-us-069-nueva-york-us-8649-el-barril-articulo-389616
    http://tinyurl.com/kffn4e5
  • 0
insertar

La cotización del petróleo cerró con pérdidas en Nueva York, en un mercado nervioso ante la perspectiva de un estancamiento de las negociaciones sobre el déficit en Estados Unidos, pese a la sorpresiva caída de los inventarios de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en enero bajó 69 centavos a 86,49 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios retrocedieron ya que el mercado percibe que "las negociaciones fiscales no avanzan como se esperaba la semana pasada", antes del retorno de los representantes a Washington el lunes, indicó Bart Melek, de TD Securities.

A falta de un acuerdo político entre el Congreso y el gobierno, se activarán una serie de recortes automáticos del gasto y una subida de los impuestos considerados como un obstáculo para la recuperación de la economía estadounidense.

Los precios del crudo borraron "una parte de las ganancias registradas la semana pasada, que no estaban necesariamente justificadas ya que el volumen de los intercambios fue bajo debido a la festividad del Día de Acción de Gracias", destacó Melek.

Sin embargo, las perdidas fueron moderadas por una sorpresiva caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Según el Departamento de Energía (DoE), las reservas de crudo bajaron en 300.000 barriles en la semana terminada el 23 de noviembre a 374,1 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires habían previsto un alza de 500.000 barriles.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio