Publicidad

Petróleo cae US$ 2,23 a US$ 46,25 el barril en Nueva York

En Londres el barril de Brent del mar del Norte cerró en 47,67 dólares en el Intercontinental Exchange.

AFP
15 de enero de 2015 - 09:46 p. m.
La OPEP previó que la oferta de crudo podría seguir siendo excedentaria en 2015.
La OPEP previó que la oferta de crudo podría seguir siendo excedentaria en 2015.

Los precios del petróleo volvieron a caer el jueves en Nueva York en un mercado volátil tras previsiones de la OPEP que dan cuenta de una abundante oferta de crudo en 2015.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero bajó 2,23 USD a 46,25 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo luego de una fuerte alza el miércoles.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 47,67 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,02 dólares con relación al cierre del miércoles.

"El principal factor bajista fue (la serie de) los anuncios de la OPEP, con un alza de producción en diciembre, cuando se esperaba una fuerte baja", destacó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

En su informe mensual, la OPEP previó que la oferta de crudo podría seguir siendo excedentaria en 2015, a pesar de una ligera alza de la demanda.

El mercado petrolero sigue errático desde que las cotizaciones alcanzaron mínimos en seis años en Nueva York el martes, a 45,89 dólares el barril.

El miércoles subió más de 2,5 dólares y el jueves intentó continuar la tendencia pero terminó a la baja.

"Alcanzamos por ahora un piso que parece ser 45 dólares" el barril, consideró Carl Larry, de Frost & Sullivan. "Los inversores quieren un alza, pero esperan que el sentimiento general sobre la economía mejore" para actuar, señaló.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar