Publicidad

Petróleo cayó lastrado por el aumento de las reservas de EE.UU.

El barril de WTI para entrega en octubre perdió en Nueva York 1,33 dólares a 46,77.

AFP
24 de agosto de 2016 - 08:33 p. m.
Archivo
Archivo

El petróleo cayó el miércoles lastrado por el aumento de los stocks de crudo de Estados Unidos cuando el mercado esperaba avances hacia una estabilización de la oferta mundial

El barril de WTI para entrega en octubre perdió en Nueva York 1,33 dólares a 46,77. En el mercado de Londres el barril de Brent del mar del Norte para octubre dejó 91 centavos y quedó en 49,05 dólares.

James Williams, de WTRG Economics, dijo que es "fácil entender" el porqué de la caída: "Hubo un fuerte crecimiento de las reservas de crudo" en Estados Unidos, afirmó.

En la última semana, esas reservas aumentaron en 2,5 millones de barriles cuando los analistas esperaban al menos un leve repliegue.

"A esta altura del año lo normal es que los stocks de crudo bajen debido a que las refinerías entran en temporada de cierre para mantenimiento y no necesitan reservas para refinar", explicó Williams.

Ademas a ese aumento sumó que no hubo una baja en las reservas de productos refinados.

"Los stocks de gasolina no se movieron lo cual también es desfavorable porque están un 8,5% por encima de los de la misma semana del año pasado y en momentos en que se está terminando la temporada de grandes desplazamientos estivales", dijo Tim Evans, de Citi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar