Publicidad
Economía 26 Nov 2012 - 4:34 pm

Crisis en la zona euro

Petróleo cede en Nueva York en mercado nervioso por Grecia y EE.UU.

Los precios también fueron lastrados por las tomas de beneficio tras el alza de precio observada la semana pasada.

Por: AFP
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cede-nueva-york-mercado-nervioso-grecia-y-eeuu-articulo-389226
    http://tinyurl.com/cagjomm
  • 0

La cotización del petróleo cerró con pérdidas leves este lunes en Nueva York, en un mercado atento a la reunión en Bruselas para determinar si Grecia recibe un nuevo tramo de ayuda y centrado en las discusiones sobre el déficit en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en enero cedió 54 centavos a 87,74 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"La jornada estuvo tranquila", dijo Michael Lynch, de Strategic Energy and Economic Research. El analista agregó que los inversores están a la espera del desarrollo de las negociaciones en Grecia y de las conversaciones sobre el déficit en Estados Unidos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro estaban reunidos en Bruselas, junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para discutir la entrega de un nuevo tramo de ayuda para Grecia, que arriesga un cese de pagos.

En tanto, en Estados Unidos, los legisladores estadounidenses retornaron a Washington, tras una semana de descanso por la festividad del Día de Acción de Gracias, y con el objetivo de llegar a un compromiso con el presidente Barack Obama sobre el recorte del déficit.

De no lograrse un acuerdo, el 1 de enero entraría en vigor de forma automática una serie de recortes del gasto sumados a un alza de los impuestos, que podrían socavar una economía estadounidense en recuperación, y que constituye el mayor consumidor mundial de crudo.

"Por el momento, las declaraciones sobre las negociaciones fueron más bien positivas y el mercado celebra esto, pero está listo para castigar cualquier obstáculo en el avance de las discusiones", destacó John Kilduff, d'Again Capital.

Los precios también fueron lastrados, según el operador, por las tomas de beneficio tras el alza de precio observada la semana pasada.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio