Publicidad
Economía 7 Mar 2013 - 4:36 pm

Cotización de los combustibles

Petróleo cerró con fuerte alza en Nueva York a US$ 91,56 el barril

"El mercado del crudo termina finalmente acompasando el curso alcista del mercado de acciones", dijo John Kilduff, de Again Capital.

Por: AFP
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cerro-fuerte-alza-nueva-york-us-9156-el-barril-articulo-408943
    http://tinyurl.com/mrujr6t
  • 0
insertar

El precio del petróleo cerró con una fuerte alza en Nueva York este jueves, impulsado por datos alentadores del empleo en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de crudo, y por un debilitamiento del dólar.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril subió 1,13 dólares a 91,56 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril cerró a 111,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con una ligera alza de 9 centavos con respecto al cierre del miércoles.

"El mercado del crudo termina finalmente acompasando el curso alcista del mercado de acciones, ayudado por una baja de las nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos", dijo John Kilduff, de Again Capital.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos confirmó el jueves la tendencia a la baja de las nuevas inscripciones de desempleo, que disminuyeron por segunda semana consecutiva al comienzo del mes de marzo, para situarse en su nivel más bajo desde mediados de enero, cuando tocaron un mínimo en cinco años.

En este contexto, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, evolucionaba a niveles históricos, luego de haber tocado récords de cierre el martes y miércoles.

Este desempeño "mucho mejor" de lo previsto insinúa la posibilidad de una mayor demanda de crudo en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de oro negro, que sostiene el mercado, según Bart Melek de TD Securities.

El dato sobre las inscripciones al seguro de desempleo es tomado además como un buen augurio en la víspera de la publicación del informe mensual sobre empleo y creación de trabajo en Estados Unidos.

Si los resultados del viernes son buenos, eso "hará anticipar un alza en la demanda de crudo", que podría impulsar el precio del barril a más de 95 dólares en Nueva York, estimó por su parte Carl Larry, de Atlas Commodities.

En Europa, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener su principal tasa sin cambios, a 0,75%, pese a la debilidad persistente de la economía en la zona euro y las preocupaciones vinculadas a la crisis política italiana, ha impulsado al euro frente a otras monedas, incluido el dólar.

La baja del dólar favorece a los compradores dotados con otras monedas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro está citado este jueves a la Procuraduría por máquina ‘tapahuecos’
  • Falcao: Soy un jugador más maduro
  • EE.UU.: inscripciones semanales en desempleo bajan mucho más de lo esperado

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio