Publicidad
Economía 19 Abr 2013 - 4:05 pm

Demanda mundial de crudo

Petróleo cierra en alza en Nueva York a US$ 88,01 barril

Los precios también subieron porque Venezuela busca organizar una reunión extraordinaria de la OPEP.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cierra-alza-nueva-york-us-8801-barril-articulo-417217
    http://tinyurl.com/nykdbwc
  • 0
Foto: AFP

El precio del petróleo cerró en leve alza en Nueva York este viernes, manteniendo la tendencia al alza, en un mercado cauto por los temores de un debilitamiento de la demanda mundial de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo subió 28 centavos a 88,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 99,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 52 centavos con relación al cierre del jueves.

"Luego del fuerte retroceso observado a inicios de semana, parecería que asistimos a una fase de consolidación, de compras a buen precio", destacó David Bouckhout de TD Securities.

El precio del crudo, tanto en Nueva York como en Londres, sufrieron en los últimos días por nuevas preocupaciones sobre la demanda mundial de crudo tras la publicación de indicadores decepcionantes en EEUU y en China.

El Brent incluso pasó el martes brevemente por debajo de los 100 dólares por primera vez en nueve meses.

Las cotizaciones se veían impulsadas en algo el viernes por el vigor registrado en el mercado de acciones, indicó Bouckhout.

Los precios también subieron "porque Venezuela busca organizar una reunión extraordinaria de la OPEP para intentar poner fin al descenso de precios", indicó el analista independiente Andy Lipow.

"Constatamos que hay una oferta de petróleo demasiado fuerte en el mercado y la economía es tan débil, que eso se combina para provocar una caída de los precios. Creemos, como dijimos, que es necesarios que los precios se mantengan en 100 dólares", dijo el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Para Lipow, "es sin embargo poco probable que la OPEP modifique sus cuotas de producción a corto plazo puesto que su miembro más influyente, Arabia Saudita, parece satisfecho con los precios actuales".

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio