Publicidad
Economía 27 Mar 2013 - 4:47 pm

Departamento de Energía

Petróleo cierra en alza en Nueva York a US$ 96,58 barril

Las reservas de petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en EE.UU.

Por: AFP
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cierra-alza-nueva-york-us-9658-barril-articulo-412839
    http://tinyurl.com/n85tcx3
  • 0
insertar

La cotización del crudo en Nueva York siguió al alza este miércoles y cerró con ganancias, cuando un descenso mayor a lo previsto de las reservas de productos petroleros en EEUU dejó en un segundo plano el incremento de los stocks de crudo y el encarecimiento del dólar.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo subió 24 centavos a 96,58 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a su mayor nivel en seis semanas.

El informe semanal del Departamento de Energía "era sin embargo, a priori, más bien negativo" para las cotizaciones del barril en Nueva York, destacó Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

Las reservas de petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en EEUU.

Estas existencias subieron 3,3 millones de barriles (mb) la semana que terminó el 22 de marzo para ubicarse en 385,9 mb, más que los 700.000 barriles que esperaban los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Estos inventarios habían registrado una inesperada caída la semana anterior, luego de haber subido cerca de 23 millones de barriles en dos meses, lo que alimentó la expectativa sobre una superabundancia de oro negro en Estados Unidos y lastró la cotización del WTI.

En tanto, las existencias de productos destilados bajaron 4,5 millones de barriles a 115,30 mb, por encima de la caída de 600.000 barriles anticipada por los analistas.

Estas reservas que incluyen el gasoil y el carburante para calefacción, son seguidas de cerca en este período invernal boreal.

Por su parte, las reservas de gasolina registraron una baja menor, del orden de los 1,6 millones de barriles a 221,20 mb, por encima de la proyección de los analistas de una caída de 900.000 mb.

"La amplitud de la caída de las reservas de gas para calefacción es enorme, lo cual jugó mucho a favor de un alza de precios del complejo energético", destacó Yawger.

"El informe también dio cuenta de una acelaración del ritmo en las refinerías", que funcionaron a 85,7% de su capacidad contra 83,5% la semana pasada, lo cual presionó al alza los precios, añadió Matt Smith, de Schneider Electric.

El alza del dólar limitó sin embargo la subida del barril, nominado en dólares.

Además, "una salva de datos económicos negativos desde Europa, la confirmación de una caída del PIB en el Reino Unido y en Francia, la baja del índice de confianza en la zona euro y las débiles ventas minoristas en España e Italia", contribuyen a los temores de los inversionistas sobre la solidez de la economía de la zona euro, y por lo tanto de la demanda energética de la región, subrayó Smith.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio