Publicidad

Petróleo cierra a la baja, hundido por la superabundancia de oferta

El barril de Brent logró un leve respiro tras los ataques de las fuerzas iraquíes sobre la ciudad de Tikrit.

AFP
12 de marzo de 2015 - 06:25 p. m.
Los precios del crudo volvieron a cotizar a la baja. / Bloomberg News
Los precios del crudo volvieron a cotizar a la baja. / Bloomberg News

Las cotizaciones de petróleo vacilaban hacia el fin de los intercambios europeos este jueves, debilitados por una oferta estadounidense que sigue creciendo y una demanda incierta.

Hacia las 17H00 GMT (18H00 en París), el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril valía 57,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 51 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 61 centavos, situándose en los 47,56 dólares.

El barril de Brent logró un leve respiro tras los ataques de las fuerzas iraquíes sobre la ciudad de Tikrit, una ofensiva que pesa sobre la oferta del país.

Pero los precios del crudo volvieron a cotizar a la baja hacia las 16H30 GMT, empujados por los mismos factores bajistas que han hecho desplomarse los precios un 60% entre junio de 2014 y enero: una demanda morosa y una oferta sobreabundante.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar