Publicidad
Economía 8 Oct 2012 - 3:45 pm

Precio de los combustibles

Petróleo cierra con baja en Londres y Nueva York

Un mercado con pocos intercambios por ser un día feriado parcialmente laborable en Estados Unidos.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-cierra-baja-londres-y-nueva-york-articulo-380036
    http://tinyurl.com/lk7afr4
  • 0
insertar

El precio del petróleo cerró con pérdidas este lunes en Londres y Nueva York, en un mercado inquieto por la revisión a la baja del crecimiento en Asia por parte del Banco Mundial y por la incertidumbre sobre la zona euro, dos factores que podrían pesar sobre la demanda mundial.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre cedió 55 centavos a 89,33 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre cedió 20 centavos a 111,82 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

En un mercado con pocos intercambios por ser un día feriado parcialmente laborable en Estados Unidos, los precios del crudo fueron lastrados "por la revisión a la baja por parte del Banco Mundial del crecimiento en Asia, especialmente en China", segundo consumidor mundial de petróleo del mundo, indicó Michael Lynch, de la firma Strategic Energy and Economic Research.

Según la entidad internacional, la economía china debería registrar un crecimiento de 7,7% este año frente al 9,3% del año pasado.

Además, Lynch apuntó que todas las reuniones en Europa, tanto las que se desarrollan actualmente como las previstas en los próximos días, podrían acarrear malas noticias y que esto inquieta a los inversores.

Los ministros de Finanzas de los 17 países de la zona euro se reunieron este lunes en Luxemburgo para el lanzamiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), dotado de 500.000 millones de euros y concebido para reemplazar al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Sin embargo, el mercado sigue a la expectativa de que España, que anunció recientemente un plan de duros recortes, pida oficialmente un rescate para su economía, mientras que el gobierno de Madrid se ha mostrado reticente a la idea de pedir ayuda a sus socios europeos.

Además, la situación en Grecia, que sigue esperando que se desbloquee un nuevo tramo de la ayuda para su economía, esperaba el martes la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

Además la cotización del crudo en Nueva York fue debilitada por el fortalecimiento del dólar frente a la moneda europea. Un alza del dólar hace menos atractivas las compras de crudo nominadas en la moneda estadounidense para los inversores dotados de otras divisas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio