Publicidad

Petróleo cierra a la baja a US$44,60 el barril en Nueva York

Esta es la segunda semana consecutiva de repliegue de los precios del petróleo.

AFP
23 de octubre de 2015 - 08:29 p. m.
El petróleo reaccionó como otras materias primas. / Bloomberg News
El petróleo reaccionó como otras materias primas. / Bloomberg News

El petróleo cerró a la baja este viernes en Nueva York debido a que la disminución simbólica del número de pozos en actividad en Estados Unidos no es suficiente para contrarrestar el impacto de un aumento del dólar y la preocupación por la economía china.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 78 centavos a 44,60 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), anulando totalmente la pequeña alza de la víspera.

Esta es la segunda semana consecutiva de repliegue de los precios del petróleo.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cedió 9 centavos a 47,99 dólares.

La empresa de servicios petroleros Baker Hughes anunció el viernes que tenía en Estados Unidos menos pozos de petróleo en actividad que la semana anterior.

"Hace ocho semanas que el número de pozos viene bajando, eso muestra que el mercado se contrae pero no tanto como pensábamos, y como la producción quedó estable (en Estados Unidos) la semana del 16 de octubre, los inversores consideraron que esto constituía una presión a la baja" de los precios, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Por otro lado, el petróleo reaccionó como otras materias primas "subiendo en un primer momento debido a una perspectiva de mejora de la demanda china tras el recorte de la tasa básica del banco central Chino (PBOC)", explicó Jasper Lawler, analyste chez CMC Markets.

Pero el mercado se dio vuelta enseguida "cuando se dio cuenta que los cinco recortes de tasas anteriores no habían funcionado y que esta acción servía únicamente para probar que la economía china estaba con dificultades", añadió Lawler.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar