Publicidad

Petróleo cierra con una fuerte caída en Nueva York: US$ 96,13 el barril

"Esta semana que termina fue especialmente negativa para el mercado del petróleo", destacó analista.

AFP
11 de mayo de 2012 - 10:44 p. m.

Los precios del petróleo cerraron con una fuerte caída el viernes en Nueva York en un mercado hundido por la actualidad económica en China, Estados Unidos y en Europa, donde la celebración de nuevas elecciones en Grecia parece inevitable.

El barril de referencia con entrega en junio cedió 95 centavos con respecto al jueves, cerrando a 96,13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 112,26 dólares, con una caída de 47 centavos con respecto al cierre del jueves.

"Esta semana que termina fue especialmente negativa para el mercado del petróleo", destacó Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric).

"Cada vez hay más y más cosas que pasan en Europa y también en Estados Unidos", agregó.

El dirigente socialista griego Evangelos Venizelos admitió el viernes su fracaso a la hora de formar un gobierno de coalición, luego de los intentos infructuosos de Antonis Samaras, de Nueva Democracia (primera mayoría) y de Alexis Tsipras, dirigente del partido de izquierda Syrizala (segundo en las preferencias).

"Voy a informarle mañana (sábado) en la tarde al presidente de la república y espero que en una reunión presidida por Carolos Papoulias, cada parte asuma sus responsabilidades", declaró Venizelos a la prensa tras una reunión con Tsipras.

Además, "los datos de la producción industrial en China golpearon al mercado", destacó Smith.

La producción industrial en el país asiático avanzó sólo 9,3% en abril, un mínimo desde mayo de 2009.

Pero "además de las dudas sobre la economía mundial", los operadores "se inquietan por las pérdidas de 2.000 millones de dólares registradas por JPMorgan", destacó Phil Flynn, de PFG Best.

En este contexto, "el mercado tiene miedo que esto implique una reducción de la liquidez disponible", lo cual conllevaría a una desaceleración de la demanda de oro negro, agregó el analista.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar