Publicidad

Petróleo continúa bajando en Nueva York, a US$ 91,48 por barril

Las cotizaciones del petróleo acentuaron su caída durante la sesión.

El Espectador
18 de mayo de 2012 - 03:35 p. m.

Las cotizaciones del petróleo continuaron bajando este viernes en Nueva York, a un nivel mínimo desde fines de octubre, en un mercado que sigue inquieto por la crisis en Grecia y los riesgos de contagio en la zona euro, que alimentan los temores sobre una caída de la demanda de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió 1,08 dólares con relación al jueves, y terminó a 91,48 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Las cotizaciones del petróleo acentuaron su caída durante la sesión, en un movimiento persistente de ventas, para alcanzar un piso desde el 26 de octubre, cuando cerraron en 90,95 dólares por barril.

"No recibimos gran cosa además de malas noticias en estos últimos días, y la presión que ejercen sobre los mercados financieros se traduce también en el mercado del crudo", destacó Tom Bentz, corredor de BNP Paribas en Nueva York.

"La tendencia bajista, que predomina desde hace algunas semanas en el mercado (del petróleo) continuó hoy, ya que los temores por la crisis de la deuda en la zona euro pesan mucho sobre el estado de ánimo de los corredores y cortan el apetito por el riesgo", destacó Matt Smith, de Summit Energy (Schneider Electric).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar