Publicidad

Petróleo de Texas baja 0,26 % y cierra en US$ 97,22 barril

El precio del barril de Brent para entrega en febrero cerró en 108,44 dólares en el mercado de futuros de Londres.

EFE
17 de diciembre de 2013 - 03:39 p. m.
Petróleo de Texas baja 0,26 % y cierra en US$ 97,22 barril

 

El petróleo de Texas bajó el 0,26 % y cerró en 97,22 dólares el barril en una jornada sin grandes sobresaltos y a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos y los próximos pasos de la Fed.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 26 centavos frente al cierre del lunes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos bajó levemente mientras los mercados de materias primas se preguntan qué anunciará mañana el Departamento de Energía sobre las existencias de crudo en el país.

Además, los operadores siguen pendientes de la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que arrancó hoy en Washington, y que podría anunciar mañana que suaviza su plan de estímulo monetario para impulsar la recuperación del país.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 2,64 dólares por galón.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en enero bajaron este martes 3 centavos hasta los 2,96 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 1 centavo para cerrar en 4,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en febrero cerró en 108,44 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,87 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con un retroceso de 2,03 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 110,47 dólares.

El precio del crudo Brent cerró en números rojos en una jornada en la que los buenos indicadores emitidos por Estados Unidos -como el dato de la inflación, que se mantuvo en noviembre- causaron recelo entre los inversores, quienes los asociaron a un posible fin de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal.

El temor a que la Fed anuncie el miércoles el fin de su programa mensual de compra de deuda, con el que inyecta 85.000 millones de dólares al mes en la economía, influyó en la depreciación del "oro negro"

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar