Publicidad

Petróleo de Texas baja el 0,14 % y cierra en US$104,55

El llamado "oro negro" registró ese retroceso tras conocerse la caída del 0,4 % que sufrieron en junio las ventas pendientes de casas.

EFE
29 de julio de 2013 - 03:11 p. m.
Petróleo de Texas baja el 0,14 % y cierra en US$104,55

El petróleo de Texas bajó el 0,14 % y cerró en 104,55 dólares por barril en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 15 centavos al cierre del viernes.

El llamado "oro negro" registró ese retroceso tras conocerse la caída del 0,4 % que sufrieron en junio las ventas pendientes de casas, un descenso más pronunciado de lo previsto y que llega después de haber alcanzado en mayo su nivel más alto en seis años.

Los operadores del mercado de materias primas están pendientes del inicio mañana de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense a la espera de un posible calendario para la retirada de sus masivos estímulos.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron por su parte 3 centavos y cerraron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 3,01 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 10 centavos y cerraron en 3,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar