Publicidad
Economía 19 Oct 2012 - 3:49 pm

Precio de los combustibles

Petróleo de Texas baja el 2,22 % y cierra en US$ 90,05 por barril

La caída se produjo después de que se conocieran datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto.

Por: EFE
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-de-texas-baja-el-222-y-cierra-us-9005-barril-articulo-382142
    http://tinyurl.com/lun586b
  • 0

El petróleo de Texas bajó el viernes el 2,22 % y cerró en 90,05 dólares por barril después de que se conocieran datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en Estados Unidos, de forma que acumuló un descenso semanal del 1,97 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 2,05 dólares al precio de cierre del jueves.

El llamado "oro negro" registró ese fuerte retroceso en una sesión de pérdidas generalizadas en los mercados de Nueva York después de que importantes empresas estadounidenses como Google, Microsoft, General Electric o McDonald's difundieran unos resultados que no alcanzaron las expectativas de los inversores.

Los operadores se deshicieron de futuros del WTI impulsados además por el descenso del 1,7 % de la venta de casas de segunda mano en EE.UU. el mes pasado, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, un dato que rebaja las recientes expectativas de recuperación en el mercado inmobiliario.

La pronunciada bajada de este viernes provocó que el crudo de referencia en EE.UU. se anotara un descenso semanal del 1,97 % pese a haber terminado prácticamente plano durante casi todas las otras sesiones de esta semana.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 5 centavos para terminar en 2,69 dólares por galón (3,78 litros), de forma que en los últimos cinco días han acumulado una caída del 6,9 %.

Mientras, los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre restaron también 5 centavos y terminaron en 3,13 dólares por galón, de modo que registraron un retroceso semanal del 2,79 %.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 3 centavos y cerraron en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que se sitúan al mismo precio al que cerraron el viernes de la semana pasada.

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio