Publicidad

Petróleo de Texas recupera nivel de US$ 107 por tensión en O.Medio

El crudo recuperó ese nivel debido al aumento de tensión en Oriente Medio y la preocupación por una posible complicación de los suministros.

EFE
15 de agosto de 2013 - 02:19 p. m.
Petróleo de Texas recupera nivel de US$ 107 por tensión en O.Medio

El petróleo de Texas subió el jueves un 0,45 % y cerró en 107,33 dólares por barril entre nuevas preocupaciones por la situación en Oriente Medio, donde a la inestabilidad en Egipto se unió a la explosión en una zona chií de Beirut.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,48 dólares sobre el precio del miércoles.

El crudo recuperó el nivel de los 107 dólares por barril debido sobre todo al aumento de tensión en Oriente Medio y a la preocupación por una posible complicación de los suministros desde esa región.

Por un lado, en Egipto continúa la tensión tras los episodios de violencia del miércoles, que causaron más de 500 muertos y más de 3.000 heridos, mientras que en Irak hoy hubo otra oleada de atentados con coche bomba que dejaron al menos 21 muertos en Bagdad.

Además, una fuerte explosión causó al menos 17 muertos y más de 100 heridos en un barrio de Beirut que es un bastión del grupo chií Hizbulá, lo que ha vuelto a generar temores de desestabilización en Líbano.

Los contratos de gasolina para entrega en setiembre se mantuvieron estables en 2,99 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, se subieron tres centavos hasta los 3,07 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre ganaron 7 centavos y cerraron en 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar