Publicidad

Petróleo de Texas sube el 2,07 % y recupera los US$ 90 barril

El WTI se recuperó del traspiés del miércoles, cuando descendió el 1,52 % y cayó hasta su nivel más bajo desde el 2 de agosto.

El Espectador
27 de septiembre de 2012 - 05:17 p. m.

El petróleo de Texas subió el jueves el 2,07 % y cerró en 91,85 dólares por barril, con lo que recuperó la barrera de los 90 dólares que había perdido la víspera debido a la escalada de las tensiones entre Israel e Irán tras la intervención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,87 dólares al precio de cierre del miércoles.

Con ese avance, el WTI se recuperó del traspiés del miércoles, cuando descendió el 1,52 % y cayó hasta su nivel más bajo desde el 2 de agosto arrastrado por los renovados temores a la crisis de deuda europea y pese a la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Este jueves los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado "oro negro" después de que el primer ministro israelí asegurara que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear y pidiera que se marquen "líneas rojas" a Teherán para que detenga su programa atómico.

Más allá del miedo a que la tensión entre esos dos países termine afectando al suministro mundial de crudo, influyó sobre la subida del petróleo la inyección de liquidez del Banco Central chino a su sistema financiero esta semana y la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2013 en España.

Igualmente tuvo que ver en esa subida la caída en 26.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, mientras que la revisión a la baja de los datos del Producto Interior Bruto estadounidense hasta el 1,3 % en el segundo trimestre apenas impactó sobre la cotización del petróleo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 6 centavos hasta cerrar en 3,14 por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en octubre avanzaron 5 centavos hasta quedar en 3,15 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 8 centavos y cerraron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos pese a que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas aumentaron en 80.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar