Publicidad
Economía 1 Mar 2013 - 5:26 pm

Recorte presupuestario

Petróleo finaliza a la baja en New York a US$ 90,68 barril

El barril de WTI con entrega en abril cedió 1,37 dólares a 90,68 dólares, después de haber caído hasta 90,04 dólares.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petroleo-finaliza-baja-new-york-us-9068-barril-articulo-407794
    http://tinyurl.com/l8ydegv
  • 0

Los precios del petróleo finalizaron a la baja en Nueva York, en un mercado preocupado por las consecuencias de la entrada en vigor de recortes drásticos del presupuesto estadounidense sobre la demanda de crudo, y socavado por indicadores poco auspiciosos de China y Europa.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril cedió 1,37 dólares a 90,68 dólares, después de haber caído hasta 90,04 dólares, su nivel más bajo desde fines de diciembre, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de entrega cerró a 110,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 98 centavos con respecto al cierre del jueves.

La cotización del crudo cedió a la presión "de las preocupaciones crecientes sobre la demanda, mientras que la entrada en vigor los recortes automáticos" del presupuesto estadounidense "se deberán sentir en las próximas semanas", indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Estos recortes presupuestarios, que entrarán en vigor a las 23H59 del viernes en Washington (04H59 GMT), podrían obligar a cientos de miles de funcionarios a tomar licencia sin goce de sueldo.

Los economistas estiman que estas reducciones harán perder al país cerca de 0,5 puntos de crecimiento económico en 2013, que hasta ahora se estimaba en 2,0%.

Por otra parte, una serie de indicadores "poco brillantes" de China y de la zona euro acentuaron este "tropiezo y caída del mercado de bruto", dijo Matt Smith, de Schneider Electric.

En China, la producción manufacturera registró en febrero su nivel más bajo en cinco meses, pese a un avance marginal, según un indicador publicado por el gobierno, inquietando a los operadores sobre las perspectivas de crecimiento del segundo consumidor mundial de bruto.

El anuncio de una nueva contracción de la actividad del sector manufacturero en febrero en la zona euro y del alza de la tasa de desempleo en la región a un nuevo récord de 11,9% en enero también afectó fuertemente el curso del mercado.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio