Publicidad

Petróleo pierde más de un dólar

En el New York Mercantile Exchange(Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) perdía 1,58 dólar.

AFP
11 de julio de 2014 - 08:58 p. m.
Petróleo pierde más de un dólar

Los precios del petróleo perdían más de un dólar el viernes a finales de los intercambios europeos, cerrando una tercera semana consecutiva en retroceso, lastrados por la normalización progresiva de la producción y de la exportación de crudo libio.

Hacia 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía 106,99 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 1,68 dólares respecto al cierre del jueves. Hacia las 15H30 GMT, el Brent cayó a 106,85 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de mayo.

En el New York Mercantile Exchange(Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,58 dólar, hasta los 101,35 dólares. Hacia las 15H30 GMT, el WTI alcanzó los 101,28 dólares, un mínimo desde el 15 de mayo.

En Londres como en Nueva York, el mercado del petróleo había interrumpido el jueves una larga serie de caídas seguidas, con el Brent y el WTI cerrando al alza ese día.

Pero los dos referentes del petróleo volvieron a caer el viernes, penalizados por la ausencia de perturbaciones de las exportaciones petroleras iraquíes y la normalización del sector petrolero en Libia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar