Publicidad

Petróleo sube por compras de oportunidad

Los analistas advierten que la fuerte tendencia a la baja que marcó la cotización de la materia prima en la segunda mitad de 2014, podría retomar su curso.

AFP
21 de enero de 2015 - 07:00 p. m.
El informe publicado por el FMI proyectó nuevas nubes sobre la demanda mundial. / Bloomberg News
El informe publicado por el FMI proyectó nuevas nubes sobre la demanda mundial. / Bloomberg News

La cotización del petróleo subía este miércoles al final de los intercambios en Europa, impulsada por las compras de oportunidad tras la fuerte caída de la jornada anterior, marcada por la baja de las previsiones de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo operaba a 49,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,12 dólares con respecto a la víspera.

En tanto en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía 1,51 dólares a 47,98 dólares en su primer día como contrato de referencia.

El precio del petróleo oscila desde el principio del año, pero los analistas advierten que la fuerte tendencia a la baja que marcó la cotización de la materia prima en la segunda mitad de 2014, podría retomar su curso.

Sin embargo, esta orientación a la baja es interrumpida brevemente por movimientos técnicos del mercado y compras de oportunidad, pese a que no hay además elementos que alivien la preocupación sobre la abundante oferta de crudo, que llevó al barril a menos de la mitad de su precio desde junio.

El martes, el informe publicado por el FMI proyectó nuevas nubes sobre la demanda mundial, tras el anuncio de un crecimiento menor al esperado en China y una revisión poco alentadora del PIB mundial.

"En el corto plazo, las perspectivas siguen siendo negativas, con una proyectada abundancia de oferta en el mercado. Pensamos que va a haber nueva caída del precio en las próximas semanas, aunque se produzcan leves fluctuaciones en la tendencia", estimó Commerzbank.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar