Publicidad

Petróleo termina en alza en Nueva York a US$ 99,46 barril

En Londres el barril de Brent de mar del Norte para entrega en mayo terminó en 106,92 dólares.

AFP
21 de marzo de 2014 - 09:24 p. m.
Petróleo termina en alza en Nueva York a US$ 99,46 barril

Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes en Nueva York, en medio de temores de los operadores a una nueva escalada de tensiones entre Rusia y Occidente durante el fin de semana y su impacto sobre el precio del crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 56 centavos a 99,46 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent de mar del Norte para entrega en mayo terminó en 106,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 47 centavos con relación al cierre del jueves.

Luego de Crimea, "la mayoría de los operadores no esperan movimientos por parte de Rusia en dirección del este de Ucrania", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Pero "con las nuevas sanciones" anunciadas el jueves por Estados Unidos y el viernes por la Unión Europea contra Rusia, "la tendencia es claramente alcista porque nadie quiere irse de fin de semana apostando a la baja", explicó.

Las sanciones occidentales, sin embargo, no perturbaron directamente al sector petrolero y gasífero.

La adopción "de medidas más globales contra el sector de la energía sigue siendo sin embargo poco probable", matizó Matt Smith, de Schneider Electric.

El mercado se benefició del alza de los mercados de acciones, según Larry.

"Eso da razones a los inversores para ser optimistas sobre el crecimiento de la economía estadounidense y la demanda de crudo", explicó.

Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo del mundo, y absorbe un quinto de la producción mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar