Petróleo termina en baja en Nueva York a US$ 93,28 el barril

Los precios del petróleo cayeron este martes ante los temores sobre la fortaleza de la demanda de crudo en 2013.

AFP
15 de enero de 2013 - 05:34 p. m.

La cotización del petróleo cerró en baja este martes en Nueva York, lastrada por tomas de beneficios tras la fuerte alza registrada el lunes, en medio de temores sobre el consumo por indicadores económicos dispares en Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en febrero cedió 86 centavos a 93,28 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en febrero bajó 1,58 centavos con respecto al cierre del lunes a 110,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Los precios del petróleo cayeron este martes ante los temores sobre la fortaleza de la demanda de crudo en 2013, tanto en Europa como en Estados Unidos, destacó James Williams, de WTRG Economics.

Además el experto dijo que al mismo tiempo la producción de los países que no son miembros de la OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) registra una fuerte subida.

En este contexto los operadores observarán de cerca la publicación el miércoles de los inventarios de crudo en Estados Unidos por el Departamento de Energía (DoE), consideradas un marcador de la demanda del país.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, el DoE debería informar de un aumento de 1,8 millones de barrukes de los inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana finalizada el 11 de enero.

En el frente de la demanda, una serie de indicadores económicos dispares frenaron la escalada del mercado, tras el cierre del lunes cuando el crudo tocó un máximo desde septiembre.

En Estados Unidos, "los indicadores no fueron especialmente buenos esta mañana", destacó John Kilduff, de Again Capital.

En Europa, los operadores recibieron con nerviosismo los datos de las primeras estimaciones para el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, que registró una caída de 0,5% en el último trimestre de 2012 con respecto al tercer trimestre, destacó Kilduff.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar