Petróleo termina en leve alza en Nueva York a US$ 102,59 barril

"Es ante todo el resultado de la baja del dólar, que provocó una pequeña corrida hacia las materias primas", estimó analista.

AFP
28 de febrero de 2014 - 08:49 p. m.
Petróleo termina en leve alza en Nueva York a US$ 102,59 barril

Los precios del petróleo terminaron la última sesión de febrero en leve alza en Nueva York el viernes, sostenidos por un descenso del dólar, pese a datos de crecimiento en Estados Unidos que decepcionaron.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril avanzó 19 centavos a 102,59 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Es ante todo el resultado de la baja del dólar, que provocó una pequeña corrida hacia las materias primas", estimó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

En efecto, la desvalorización del billete verde hace más atractivas las compras de crudo, cotizado en dólares, para los inversores que cuentan con otras divisas.

El dólar perdía terreno ante el euro, que evolucionaba el viernes a su nivel más alto del año, sobre la barra de 1,38 dólares.

Por otra parte, a causa de las tensiones geopolíticas en Africa y Ucrania principalmente, "los operadores no quieren partir el fin de semana con posiciones demasiado bajistas", agregó el experto. En lo que respecta a la oferta, los operadores asimilaron la confirmación por parte del departamento de Energía estadounidense sobre la aceleración de la producción de crudo en Estados Unidos, subrayaron analistas de Commerzbank.

La producción petrolera del país se elevó en promedio a 7,46 millones de barriles diarios (mbd) en 2013, según el DoE, en alza en cerca de 1 mbd, en relación al año anterior, cuando se situaba en 6,49 mbd.

"Se trata del mayor incremento anual que se haya registrado y el nivel más alto de producción desde 1989", precisaron los analistas de Commerzbank, quienes prevén un incremento "igualmente importante" en 2014.

Sin embargo, estos datos no lograron presionar durablemente a la baja al mercado "porque eran largamente esperados", estimó Matt Smith, de Schneider Electric.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar