Publicidad

Petrolera GeoPark aumenta 68% su producción en Colombia en tercer trimestre

La multinacional destacó el aumento en las reservas del yacimiento Tigana, ubicado en los Llanos Orientales.

EFE
19 de noviembre de 2014 - 10:06 p. m.

La petrolera multinacional GeoPark anunció que su producción de petróleo y gas en el tercer trimestre del año en Colombia alcanzó los 11.934 barriles de petróleo equivalente por día (BOEPD), lo que significa un aumento de 68 % comparado con el mismo periodo del año pasado.

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado alcanzó los 67,9 millones de dólares entre julio y septiembre de 2014, para un alza del 62 % respecto al mismo periodo del año anterior, debido a mayores ingresos y eficiencias operativas, agregó la compañía en un comunicado.

La multinacional destacó el aumento en las reservas del yacimiento Tigana, ubicado en los Llanos Orientales de Colombia, con entre 140 y 170 millones de barriles de petróleo POES (petróleo original en sitio) y entre 45 y 65 millones de barriles de petróleo de reservas 3p (probadas, posibles y probables).

"Nuestros esfuerzos de exploración y perforación continúan produciendo resultados, destacando el yacimiento de petróleo Tigana y la expansión de reservas en Colombia, que convierten al activo en una plataforma de crecimiento de producción potencial a bajo riesgo", dijo el director ejecutivo de GeoPark, James F. Park.

Entre julio y septiembre los ingresos por ventas fueron de 131,8 millones de dólares, lo que significa un alza del 47 % en comparación con el mismo periodo de 2013.

El incremento por ingresos de venta se debió "principalmente al aumento de producción", explicó GeoPark.

Las utilidades de la empresa fueron de 11,9 millones de pesos, un 9 % más en comparación con el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2013.

GeoPark es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas latinoamericana con operaciones y activos en Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Entre julio y septiembre, la petrolera presentó en los distintos países que opera un aumento del 66 % en su producción, que alcanzó los 21.458 BOEPD, frente a lo registrado en el mismo lapso de 2013.

Asimismo, en el tercer trimestre del año entre exploración y desarrollo GeoPark operó 13 nuevos pozos en Colombia y Chile.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar