Publicidad

Petrolera Pacific Rubiales ganó US$119,2 millones en el trimestre

Durante el primer trimestre Pacific perforó en Colombia 16 pozos, ocho de ellos exploratorios y ocho de evaluación.

EFE
08 de mayo de 2014 - 07:00 p. m.
Petrolera Pacific Rubiales ganó US$119,2 millones en el trimestre

La petrolera Pacific Rubiales obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 119,2 millones de dólares, un 6,4 % inferior al del mismo periodo del año pasado, según el balance divulgado por la compañía.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) ajustado alcanzó una cifra récord de 708 millones de dólares, un 2 % más que en el periodo comparado.

"Estoy muy satisfecho con este sólido inicio de año. Esperamos que 2014 esté determinado por el desarrollo de grandes campos de crudo pesado en Colombia" así como por operaciones en Perú, expresó Ronald Pantin, presidente del Consejo de Administración de la compañía, citado en un comunicado divulgado en Bogotá.

También fueron récord los ingresos de la petrolera, que alcanzaron la suma de 1.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2 % en comparación con el primer trimestre de del año pasado.

La producción neta para el trimestre fue de 148.827 barriles de petróleo equivalente por día (bped), un 16 % más que en el periodo de referencia, agregó el comunicado de Pacific Rubiales.

Durante el primer trimestre Pacific perforó en Colombia 16 pozos, ocho de ellos exploratorios y ocho de evaluación, que resultaron en dos nuevos descubrimientos de crudo liviano en los bloques Guatiquía y Canaguaro, en los Llanos Orientales.

Pacific Rubiales es una compañía canadiense productora de petróleo y gas natural con activos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

La compañía negocia sus papeles en las bolsas de valores de Toronto (Canadá) y Colombia, así como en la Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar