Publicidad

Petrominerales anunció producción de 5.900 barriles en Curito

La petrolera canadiense anunció la perforación de 18 pozos para este año en Colombia, Perú y Brasil.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 10:42 a. m.
Petrominerales anunció producción de 5.900 barriles en Curito

La canadiense Petrominerales anunció que el descubrimiento en Curito, Bloque Casanare Este, en la cuenca de los Llanos Central, probó más de 5.900 barriles de petróleo por día (bopd).

Dice el comunicado de prensa que el pozo exploratorio Curito-1 fue perforado a una profundidad de 10.390 pies y que la prueba en Ubaque promedió 69 barriles por día de 14,5 grados API. En Gacheta promedió 93 barriles por día de 14,3 grados API; la prueba en Mirador produjo 162 barriles por día y la de la Carbonera C7 promedió 593 barriles por día.

La producción durante el segundo trimestre a la fecha fue de 21.105 bppd, representando una declinación del 4% frente al primer trimestre, debido principalmente a que aproximadamente 700 bppd estuvieron suspendidos por reacondicionamientos en pozos y declinaciones naturales que excedieron las adiciones de producción en el periodo, resalta el informe.

Destaca el informe que la producción actual de Petrominerales está por encima de los 24,000 barriles diarios. Recuerda el estudio que las adiciones de producción más importantes fueron Orito que está produciendo más de 1.400 bppd; Mantis-4 y Mantis-5 que están contribuyendo actualmente con más de 1.400 barriles por día entre los dos y Curito-1 que produce alrededor de 2.700 barriles.

Igualmente la petrolera anunció que ha concretado la adquisición del 87,5% de participación en el Bloque Canaguaro, decisión que está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Petrominerales adquirió el Bloque Canaguaro por 15,95 millones de dólares, con el compromiso de cubrir los primeros 5,3 millones de dólares de los costos de nuestro socio. El Bloque Canaguaro tiene un campo de petróleo produciendo, reservas probadas y potencial exploratorio, recuerda el informe de prensa.

Petrominerales destaca que para lo que queda de 2013, serán perforados 18 pozos en Colombia, Perú y Brasil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar