Publicidad
Economía 3 Ago 2011 - 5:31 pm

Transan en el Toronto Stock Exchange

Petrominerales listada en Bolsa de Valores de Colombia

Las acciones de Petrominerales transan en el Toronto Stock Exchange y en la BVC, indicó el comunicado de prensa.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petrominerales-listada-bolsa-de-valores-de-colombia-articulo-289244
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/petrominerales-listada-bolsa-de-valores-de-colombia-articulo-289244
  • 0
insertar

Petrominerales anunció que desde este miércoles comenzaron a negociarse sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia .

Es la tercera empresa en hacer un doble listamiento en la BVC y la cuarta compañía petrolera en listarse. Las acciones de Petrominerales transan en el Toronto Stock Exchange y en la BVC, indicó el comunicado de prensa

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar este miércoles, Juan Pablo Córdoba Garcés, presidente de la BVC, dio la bienvenida a Petrominerales como emisor. “Con la llegada de este nuevo emisor se reafirma la confianza en el mercado de capitales y la economía colombiana, lo cual ha impulsado a importantes compañías extranjeras como Petrominerales a listar sus acciones en el país”, dijo Córdoba.

Corey Ruttan, Presidente y CEO de Petrominerales, destacó a la Bolsa de Valores como uno de los mercados de capitales más activos y rentables en América Latina.

"Estamos orgullosos de hacer parte del grupo de los emisores listados en la Bolsa de Valores de Colombia. Petrominerales siempre ha creído en el potencial de Colombia y consideramos al País como uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios", dijo.

"Destacó que una de las principales razones para cotizar en la Bolsa es facilitar la inversión en las acciones de Petrominerales por parte de los colombianos, brindándoles la oportunidad de convertirse en accionistas y participar de nuestro éxito", dijo Ruttan.

"Las acciones de Petrominerales ofrecen a los inversionistas la participación en una empresa sólida y rentable, con resultados probados y un gran potencial para crecer en Colombia y Perú”, destacó Corey Ruttan .

El COO de Petrominerales, Jack Scott afirmó, "hemos pasado de producir un promedio de 2.194 barriles de petróleo por día en 2006 a más de 40.000 bpd, en promedio, durante el primer semestre de 2011 y tenemos la intención de seguir creciendo. Estamos trabajando duro para asegurar que nuestros proyectos tengan éxito y sean beneficiosos tanto para Petrominerales como para Colombia”.

Scott destacó que "el mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento basado en el rendimiento del índice Colcap de la BVC durante los últimos años y el grado de inversión otorgado recientemente a Colombia por las agencias internacionales de calificación crediticia. Colombia nos dio una oportunidad, hoy queremos compartir esa oportunidad con los colombianos”.

Petrominerales es una empresa internacional de petróleo y gas que opera en América Latina desde 2002.  Es la compañía de exploración más activa y el cuarto mayor productor de petróleo en Colombia. Nuestro portafolio de activos de alta calidad e inventario multi-año de oportunidades de exploración, ofrecen un potencial a largo plazo de crecimiento para los próximos años.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

catalizadores

Jue, 08/04/2011 - 08:04
Otra empresa más al mercado volátil colombiano. Si quieres conocer una inversión menos volátil, visita ya mismo http://www.catalizadores.info
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 08/04/2011 - 05:39
Con razon kerian montar batallones en las zonas de los nativos indigenas del cauca, esa zona es rica en minerales, que listo son los paramilitares atraves de su presidente!! kieren robarles las tierras a los nativos con la escuza de los corredores de las guerrillas y luego matan a los nativos, los pasan por guerrillos cobran su "positivo" y venden sus tierras a los terratenientes ke mejor les pagan y estos hacen empresas del "estado para exportar minerales al extranjero" Menucdo negocio!!!!! Sois Hijos de putas todos!! señores de las FARC- EP hagan algo por favor!!!!
Opinión por:

hrvieda

Mie, 08/03/2011 - 18:37
Buen petróleo venden, pero carísimo, felicitaciones..espero que todo se traduzca en un desarrollo sostenible
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio