Publicidad

Pfizer firma acuerdo para compra de Medivation por USD 14.000 millones

Al tomar el control de Medivation, Pfizer suma a su portafolio el medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi.

AFP
22 de agosto de 2016 - 03:28 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el lunes haber firmado un acuerdo para adquirir Medivation por unos 14.000 millones de dólares.

El acuerdo prevé que Pfizer adquiera las acciones de Medivation a 81,50 dólares la unidad, precisa un comunicado. Ello representa una prima de 21% con respecto al cierre del viernes.

Biofarmacéutica enfocada en el desarrollo y comercialización de terapias médicas innovadoras, Medivation también era cortejada por el grupo francés Sanofi, que había ofrecido cerca de 10.000 millones de dólares.

Pero esta oferta había sido rechazada por el consejo de administración de Sanofi, que consideró que la misma subestimaba el valor de la sociedad.

Al tomar el control de Medivation, Pfizer suma a su portafolio el medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi que según los analistas, promete generar 1.330 millones de dólares en ingresos de aquí a 2020.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar