Publicidad

Piaggio rodará por Colombia

La compañía italiana de motocicletas llegó a conquistar el mercado nacional con 29 productos, un catálogo variado para jóvenes y adultos y unos planes de expansión que denominan ‘agresivos’.

Marcela Díaz Sandoval
06 de marzo de 2014 - 03:00 p. m.
Gabriel Valderrama Silva y Miguel Martínez de Piaggio y Mauricio Salazar de Andes Motors. /Luis Ángel
Gabriel Valderrama Silva y Miguel Martínez de Piaggio y Mauricio Salazar de Andes Motors. /Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Después de año y medio de haber analizado el mercado colombiano el Grupo Piaggio decidió regresar al país como primer fabricante europeo. Esta vez lo hizo de la mano con Andes Motors, que además será el importador oficial de sus otras marcas: Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Una alianza que - según Miguel Martínez, CEO de Piaggio Américas- solo augura éxito y solidez, “nosotros estuvimos hace unos años aquí con tiempos buenos y malos, pero esta vez estamos seguros de que vamos a crecer triunfantes gracias al trabajo mancomunado con una empresa tan consolidada a nivel nacional”.

Tienen claro que lo que deben hacer en el país es “borrón y cuenta nueva”, como dice la frase, pues en el pasado la presencia que tuvieron no fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir, así lo dejo ver Mauricio Salazar, gerente general de Andes Motors al afirmar que: “Hace un tiempo la marca estuvo de manera tímida, se veía como algo exclusivo y poco asequible y nunca hubo un importador que incluyera la sombrilla de productos que hoy traemos, como Moto Guzzi, por ejemplo, que llega por primera vez”.

No será el único valor agregado. El catálogo incluye 29 modelos de motocicletas que van desde los cinco millones de pesos hasta los $62 millones, diseños con los que pretenden acaparar unos clientes de entre 18 y 88 años. Aunque no desconocen que en Colombia hay marcas de muy buena calidad, tienen claro que igualarlos será una tarea complicada. “Estamos seguros que somos únicos en seguridad, comodidad y variedad, no todas las compañías ofrecen el estilo que tiene Piaggio”, contó Gabriel Valderrama Silva, gerente general del Grupo en el país.

El fabricante europeo abrió hoy su primer concesionario en Bogotá, pero desde ya tiene preparada la lista por donde rodarán las motos de dos y tres ruedas. “La próxima parada será en Pereira, después en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga”, agregó Salazar. Esta vez todo cambió en los planes, pues aseguran los ejecutivos que ya está lista una publicidad de impacto y una expansión ‘agresiva’. “Queremos andar agresivamente a nivel nacional. Finalmente Bogotá solo representa el 14% de las matriculas de motos en el país, para atacar el 90% del mercado tenemos que abrir 10 concesionarios este año y en los próximos cinco alrededor de 200 más”.

En palabras de Martínez, “ser el tercer mercado más importante de todo el continente americano y tener un buen dinamismo en la economía, fueron algunas de las razones por las que decidimos volver”. Razones que los llevan a pensar en una consolidación en tres años, llegar a diez mil unidades anuales en menos de cinco y aportar con una generación de empleos directos a dos mil colombianos.

Y aunque el CEO prefirió no mencionar los números en cuanto a inversión, el gerente general de Andes Motors si reveló que: “En tres años destinaremos $10 mil millones en la organización de la red y cerca de $300 millones en publicidad y mercadeo”.

Por Marcela Díaz Sandoval

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar