Publicidad
Economía 19 Dic 2012 - 5:07 pm

Economía de Estados Unidos

Piden a Obama "seriedad" para evitar abismo fiscal

La Cámara de Representantes de EE.UU. señaló que es necesario aceptar el Plan B de los republicanos.

Por: AFP
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/piden-obama-seriedad-evitar-abismo-fiscal-articulo-393340
    http://tinyurl.com/c3u7kde
  • 0
insertar
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, pidió este viernes que el presidente Barack Obama "actúe en serio pronto" y ofrezca una propuesta "equilibrada" para evitar el "abismo fiscal" a finales de año, o tome responsabilidad por un aumento de impuestos.

Boehner convocó una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas pero sí atacó la oferta más reciente de la Casa Blanca y pidió que Obama acepte el "Plan B" de los republicanos para prorrogar los recortes tributarios para quienes ganan hasta un millón de dólares anuales.

"Los republicanos continúan trabajando para evitar el abismo fiscal. La oferta del presidente de 1,3 billones de dólares en ingresos y 850.000 millones de dólares en reducciones del gasto público no pasan la prueba que el presidente prometió al pueblo estadounidense: una respuesta equilibrada", dijo Boehner.

"Espero que el presidente actúe en serio pronto sobre cómo proveernos o trabajar con nosotros en una respuesta equilibrada", afirmó Boehner, en una rueda de prensa que duró lo que tardó en hacer sus breves declaraciones.

Boehner dijo que mañana la Cámara de Representantes "aprobará una legislación que haga permanente el alivio tributario para casi todos los estadounidenses, para el 99,8 % del pueblo estadounidense".

"Entonces, el presidente tendrá que tomar una decisión: puede instar a los demócratas (que controlan) en el Senado para aprobar ese proyecto de ley, o puede hacerse responsable del incremento de impuestos más grande en la historia" de EE.UU., afirmó.

Boehner hizo esas declaraciones en reacción a las que hizo horas antes el presidente Obama durante una rueda de prensa, en la que instó a los republicanos a que acepten su oferta para reducir el déficit.

Durante su rueda de prensa, Obama sostuvo que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo fiscal con los republicanos y espera lograr ese pacto antes de Navidad.

Obama dijo que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta, que además incluye que los recortes tributarios se prorroguen para personas con ingresos de hasta 400.000 dólares anuales, y no 250.000 dólares anuales, como exigía hasta hace poco.

El lunes, los republicanos habían rechazado la propuesta de Obama que incluía 1,2 billones de dólares en ingresos adicionales y 1,22 billones de dólares en recortes al gasto público.

Pero Boehner, al igual que muchos republicanos en la Cámara baja, cree que la propuesta de Obama contiene errores de cálculo sobre los ahorros fiscales por lo que, a su juicio, los recortes al gasto público totalizarían en realidad solo 850.000 millones de dólares. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio