Publicidad

Piden replantear salarios de algunos directivos de la Federación Nacional de Cafeteros

La salida del gerente general ha generado diversas reacciones.

Redacción Economía
24 de mayo de 2015 - 06:17 p. m.

En la mañana de este domingo el representante a la Cámara por el departamento del Quindío, Antonio Restrepo, señaló que se deberían replantear los salarios de altos directivos de la Federación Nacional de Cafeteros.

Restrepo señaló que mientras que los productores del grano tienen pérdidas, los directivos ganan sueldos millonarios. Estas declaraciones llegan antes de la movilización del próximo 22 de junio, que se prevé tendrán cerca de 10 mil cultivadores exigiendo mayores apoyos para los productores de café.

Durante lo corrido del presente año, las exportaciones del café han crecido a un ritmo inferior al de la producción lo que implica un mayor abastecimiento para la industria nacional.

En los primeros cuatro meses del año las exportaciones de café de Colombia aumentaron 3% y se ubicaron en 3,8 millones de sacos, frente a los 3,7 millones de sacos exportados entre enero y abril de 2014, recuerda el informe de los cafeteros.

En los últimos doce meses (mayo 2014-abril 2015) las ventas externas fueron de 11,1 millones de sacos, 5% más que los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar