Publicidad

Pliego de cargos a Dunkin Donuts por publicidad engañosa

La cadena multinacional de franquicias, especializada en donuts, habría vendido un producto por un valor superior al promocionado.

Redacción Economía
16 de mayo de 2014 - 02:10 p. m.
Pliego de cargos a Dunkin Donuts por publicidad engañosa

Por presuntamente ofrecer al público la promoción “REINÍCIATE TODOS LOS MARTES PAGA 6 DONUTS LLEVA 12 (…)” cobrando un valor de 16.200 pesos por las supuestas seis donuts para recibir doce en promoción, cuando en la lista de precios exhibida habitualmente al consumidor en el establecimiento, se indica que el precio regular de seis donuts es 12.000 pesos, la superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliego de cargos a  Dunkin Donuts.

Dice el informe de prensa que en abril de 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio, realizó una visita administrativa de inspección en las instalaciones de Dunkin Donuts ubicadas en el Centro Internacional de Bogotá, con el fin de verificar el cumplimiento del Estatuto del Consumidor en lo referente a los temas de información y publicidad.

En el examen realizado a la pieza publicitaria, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor encontró que en la lista de precios exhibida al público, se informa que el valor de seis donuts es de 12.000 pesos, pero debía pagarse 16.200, dice el informe de prensa.

En caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, puede imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos equivalentes a 2.000 salario mínimos.

Contra la resolución por medio de la cual se formuló el pliego de cargos no procede ningún recurso, dice el informe de la entidad de control.

Por Redacción Economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar