Publicidad

Población ocupada ha aumentado 2,8%

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, entre el primer semestre de 2010 y el mismo período de 2014 los indicadores de Trabajo Decente definidos por expertos de la Organización Internacional de Trabajo, para el caso de Colombia, muestran progresos significativos.

Redacción Economía
07 de octubre de 2015 - 03:16 a. m.
Población ocupada ha aumentado 2,8%

“La población ocupada aumentó al pasar de 54,6 % a 57,4 %, el desempleo disminuyó de 12,5 % a 9,7 %, al igual que la inactividad de los jóvenes, medida por la tasa de aquellos que no están estudiando ni trabajando, que en el período considerado pasó de 23,3 % a 20,9 %”.

Advierte el Gobierno que en ese mismo lapso de tiempo “la informalidad descendió de 63.4 % a 60,1 % y el porcentaje de trabajadores en jornadas laborales excesivamente largas pasó de 33,7 % a 31,1 %. En el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación la segregación ocupacional por sexo mostró un descenso: pasó de 56,2 % a 55,3 % y la proporción de mujeres en cargos directivos aumentó de 42,3 % a 43 %. La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), medida por la tasa de lesiones profesionales mortales, mostró un descenso: pasó de 7,6 % a 5,4 %”.

Por eso, justo en medio de las celebración del Día del Trabajo Decente, distintos representantes del sector pidieron denunciar casos de trabajo forzoso u obligatorio en la misma ruta en la que se comprometa toda la sociedad en fortalecer la participación de los trabajadores logrando el respeto y vigencia de la libertad sindical, el derecho de asociación y negociación colectiva en Colombia.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar