Publicidad
Economía 26 Nov 2011 - 3:36 pm

Política Social

Pobreza extrema en Colombia se reducirá a un dígito: Santos

El Mandatario reiteró que es necesario que todo el país concentre sus esfuerzos en mejorar las condiciones sociales de las personas de escasos recursos.

Por: Elespectador.com
  • 118Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/pobreza-extrema-colombia-se-reducira-un-digito-santos-articulo-313547
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/pobreza-extrema-colombia-se-reducira-un-digito-santos-articulo-313547
  • 0
insertar

“Vamos a bajar la pobreza extrema a un dígito”, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que lideró en el municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca).

“Ese índice de pobreza extrema que tenemos en el país es demasiado alto, tenemos un 13 - 14 por ciento, tenemos que bajarlo como bajamos el desempleo a un dígito, como bajamos en su momento la inflación a un dígito, vamos a bajar la pobreza extrema a un dígito”, subrayó el Jefe de Estado, según el comunicado de prensa.

Dijo que por eso es necesario que todo el país concentre sus esfuerzos en mejorar las condiciones sociales de las personas de escasos recursos.

“Este Acuerdo para la Prosperidad tiene que ver con la lucha contra la pobreza extrema, que es donde más debemos concentrar nuestros esfuerzos. Hay pobres menos pobres, pero donde una sociedad no puede ser para nada tolerante es con los pobres extremos, con los más pobres”, indicó el Presidente Santos.

Explicó que para lograr la meta de reducción de la pobreza extrema en el país es necesario trabajar con políticas medibles y con todas las familias más necesitadas.

“Eso no se da por generación espontánea, eso se da con políticas medibles, casi familia por familia, indicador por indicador, para ir sacando de la pobreza extrema a ojala más de un millón 200 mil compatriotas. Ese es un propósito muy importante, muy ambicioso, pero estamos seguros que lo vamos a lograr”, concluyó el Jefe de Estado, en el informe de prensa de la Casa de Nariño.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio