Publicidad
Economía 7 Feb 2013 - 10:00 pm

Tres patrulleros en la mira de la justicia

¿Policías bajo el mando de Los Urabeños?

Los uniformados fueron capturados junto a 12 supuestos miembros de la organización de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Por: Redacción Judicial
  • 341Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/policias-bajo-el-mando-de-los-urabenos-articulo-403574
    http://tinyurl.com/bflxu7n
  • 0
insertar

Tres policías y sus familias son investigados por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con la organización criminal de Los Urabeños, dirigida por un hombre cuya captura se ha convertido en una prioridad para el Gobierno: Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Los patrulleros Alexis Cifuentes, Nelson Cabas y José Figueroa fueron capturados junto a 12 presuntos integrantes de Los Urabeños en operaciones realizadas en Santa Marta, Valledupar, Fundación (Magdalena) y Maicao (La Guajira). Los uniformados llevaban más de seis años en la institución y desde hace seis meses estaban en la mira de las autoridades por su supuesta colaboración con esta organización criminal.

No es la primera vez que se habla de vínculos entre miembros de la Fuerza Pública y Los Urabeños. De hecho, desde el 25 de mayo de 2012, ocho patrulleros de la Policía de Medellín son procesados porque, supuestamente, le colaboraban a esta organización para la realización de sus acciones criminales.

Las capturas de estos tres patrulleros, junto con las de los 12 supuestos integrantes de Los Urabeños, son un nuevo golpe de la Policía a la estructura de Otoniel, quien se ha convertido en el capo de capos después de la muerte de su hermano Juan de Dios Úsuga, alias Giovanny, y de que las autoridades capturaran a narcotraficantes de la talla de Daniel El Loco Barrera y capos como Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna se entregaran a las autoridades de Estados Unidos.

La acción ocurre apenas horas después de que las autoridades de Colombia y Perú capturaran en Lima, capital del vecino país, a Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias Don Leo, quien, de acuerdo con las investigaciones, sería el sucesor del capo Henry de Jesús López, alias Mi Sangre, capturado en Argentina el pasado 30 de octubre.

Al parecer, Don Leo, señalado de ser comandante de Los Urabeños en la región del Bajo Cauca, se encontraba en Perú comprando armas para la organización. Se espera que Don Leo sea enviado a Colombia o a Estados Unidos para que responda por sus posibles vínculos con la organización criminal más grande del momento.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio