Publicidad

Póliza para proteger Tu Bici incluye más kilometraje

El seguro Tu Bici ofrece un servicio de asistencia especializada, disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Redacción Economía
18 de mayo de 2016 - 10:24 p. m.
Los hogares colombianos pueden adquirir  el seguro Tu Bici de manera individual o bajo la modalidad de grupos. / Bloomberg News
Los hogares colombianos pueden adquirir el seguro Tu Bici de manera individual o bajo la modalidad de grupos. / Bloomberg News

Estudios realizados en 2015 destacan que más del 42% de los hogares colombianos contaban con una bicicleta y organimso internacionales reconocen a Bogotá como la ciudad con la mayor red de ciclorrutas de Latinoamérica.

Este escenario motivó a la empresa aseguradora AIG a incrementar el kilometraje de la póliza Tu Bici. Ahora incluye protección por las lesiones corporales sufridas por sus usuarios asegurados tras un accidente mientras se movilizan en la bicicleta asegurada.

AIG Colombia brinda esta cobertura las 24 horas del día durante la vigencia de la póliza, dice el comunicado de prensa de la empresa aseguradora.

El seguro ofrece un servicio de asistencia especializada, disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Para el asegurado, este servicio ofrece gastos médicos de emergencia y traslado. Responde por llantas estalladas, remolque de la bicicleta y rotura accidental de accesorios.

Destaca el informe de prensa que los hogares colombianos pueden adquirir  el seguro Tu Bici de manera individual o bajo la modalidad de grupos afines ofrecidos dentro del portafolio de productos de la Línea de Hogar de AIG Colombia.

Carlos Rivadeneira, vicepresidente de Consumo de AIG Colombia, indicó que “el uso de la bicicleta en el día a día implica que estamos expuestos continuamente a situaciones inesperadas, como un accidente o un hurto calificado, para nombrar solo algunas. Dada la nueva dinámica de la movilidad urbana, para AIG Colombia es importante poder asegurar el bienestar de los usuarios y sus bicicletas”.

Un estudio realizado por el Pew Research Center mostró que más del 42% de los hogares colombianos disponían de una bicicleta, hasta el año pasado. Cifras del año pasado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indican que varios centros urbanos del país demuestran una gran predilección por este vehículo.

El BID destaca a Bogotá por ser la ciudad con la red de ciclorrutas más extensa de Latinoamérica y al presentar el segundo mayor porcentaje de viajes realizados en este medio de transporte. En Medellín se realizan aproximadamente 28.000 viajes al año, cerca de 5.000 viajes más que los de Ciudad de México.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar